El Lugo fue muy superior al Racing en un amistoso en A Malata

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos jugaron muy mermados por las bajas y Tena tuvo que echar mano de los juveniles que entrenan con el primer equipo

31 jul 2017 . Actualizado a las 00:29 h.

El Lugo se impuso al Racing por 0-3 en un amistoso de pretemporada que apenas convocó a medio millar de aficionados en las gradas del campo de A Malata. El partido no llegó en el mejor momento para los ferrolanos con seis bajas para este partido, en una ya de por sí corta plantilla ferrolana, pendiente de la llegada de nuevos fichajes. El técnico racinguista tuvo que alinear a tres juveniles en el once inicial, Aitor Pascual, Sergio Otero y Luis Rodríguez Chacón y en la segunda parte dio entrada a tres más.

Este amistoso, un entrenamiento más para ambos equipos, dejó patente la clara superioridad del Lugo, que movió el balón a una velocidad superior a la del Racing, hizo una buena presión arriba y abrió el juego por las bandas. Carlos Pita y Seoane, mandaron en el centro del campo, mientras que arriba Fede Vico, Iriome, Campillo y Cristián Herrera pusieron en apuros a la defensa racinguista desde el pitido inicial.

El primer tanto del Lugo llegó pronto, a los siete minutos de juego, un remate al palo, tras una falta lateral, lo aprovechó Fede Vico para enviar el balón a la red. A los trece minutos la ocasión fue para Campillo, aunque su disparo flojo lo detuvo el portero ferrolano sin grandes problemas.

El Racing, claramente dominado, también tuvo su gran ocasión en una contra. El juvenil Luis Rodríguez Chacón encaró a Roberto, aunque el portero logró desviar el balón, el rechace fue al racinguista que disparo por segunda vez, aunque Roberto tapó bien y volvió a desviar el balón.

Lesión de Sergio Otero

A la media hora de juego se lesionó el juvenil Sergio Otero, por lo que el Racing estuvo con uno menos unos cinco minutos mientras que Joselu calentaba en la banda. Finalmente, Joselu entró al campo y el Racing pasó a jugar con dos delanteros centro.

Iriome, que se fue de Borja Freire en numerosas ocasiones, tuvo el segundo para el Lugo, aunque su remate, desviado por Nano en el último momento, se estrelló en el larguero.

La entrada de Joselu dio algo más de mordiente al Racing en ataque, una entrada por la banda puso en apuros a la defensa del Lugo aunque su pase a Fran Sota, en el segundo palo, lo interceptó Roberto.

Antes del descanso Cristian Herrera tuvo otra buena ocasión para el Lugo, aunque su remate de cabeza salió desviado.

La primera parte acabó con 0-1. En el descanso Francisco retiró del terreno de juego a Leuko y Seoane para dar entrada a Azeez y Sergio Gil, que pasaron a jugar en el medio campo, mientras que Campabadal pasó a jugar de lateral derecho.

El segundo gol

El segundo tanto del Lugo llegó en los primeros minutos de la segunda mitad, tras una buena internada de Krevets, tras un saque de banda, se fue de Aitor Pascual y centró para que en el primer palo llegara Iriome y enviara el balón al fondo de la red.

El tercero llegó pocos minutos más tarde en un balón colgado al área, que aprovecha Campillo para bajar el balón y rematar a placer al fondo de la red.

A raíz del 0-3, el técnico lucense retiró del campo a Kravets, Campillo y Cristian Herrera para dar entrada a Luis Ruiz, Guille Donoso y Escriche. También Tena, el preparador del Racing, hizo cambios aunque para dar entrada en el campo a tres nuevos juveniles, Carlos Díaz, Iván Pérez y Martín da Lama.

En los últimos 20 minutos, el partido bajó mucho de intensidad. El Racing no llegó arriba con claridad y el Lugo tampoco quiso hacer sangre en un partido amistoso. En la recta fin al del choque Mackay, en una gran intervención, evitó el cuarto tras un saque de esquina de Sergio Gil que entraba directo.

El amistoso no dio para mucho más, el Lugo hizo su partido, el técnico aprovechó el choque para hacer pruebas, mientras que el Racing de Ferrol, plagado de bajas, aguantó el temporal como pudo. El 0-3 se pudo quedar algo corto para los merecimientos del equipo lucense, aunque en estos amistosos lo de menos es el resultado.

Agradecimiento

El Ferrol agradecieron que el Lugo se hubiera prestado a disputar este encuentro amistoso, aunque no llegó en el mejor momento con un equipo muy mercado tras el exigente partido de los ferrolanos frente al Deportivo el pasado jueves.