Costas prohíbe aparcar en Marmadeiro al detectar acampadas y pernoctaciones

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

«Tanto vigilantes de Costas como Guardia Civil y la propia Policía Local pueden denunciar estas situaciones cuando las detectan», avisan

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La señal que desde hace unos días prohíbe circular, estacionar y acampar en el acceso a la playa de Santa Comba por Marmadeiro, se colocó al «detectarse que se producían acampadas y pernoctación de autocaravanas y remolques». Es la respuesta de Demarcación de Costas ante la confusión desatada en los vecinos, bañistas y usuarios de este arenal que, de un día para otro, se encontraron con esta señal que prohíbe el acceso de vehículos hasta el aparcamiento. A pesar de ello muchos continúan circulando hasta el punto habitual donde estacionar. Entre los afectados hay partidarios de que se tomasen estas medidas y quienes defiende el turismo de autocaravanas y la libertad para acceder hasta el arenal.

Desde Costas no concretan si se extenderá esta señalización de prohibición en más playas de la zona y recuerdan que las acampadas y pernoctación es una práctica prohibida por la Ley de Costas. «Tanto vigilantes de Costas como Guardia Civil y la propia Policía Local pueden denunciar estas situaciones cuando las detectan», avisan.