Martes de Carnaval y Chamorro volverán a ser los festivos locales el próximo ejercicio

b. a. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El 13 de febrero y el 2 de abril serán las jornadas de descanso en la ciudad

26 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dos festivos locales del 2018 serán los mismos que los de este año: el martes de Carnaval (el próximo será el 13 de febrero) y Chamorro (que caerá en 2 de abril). La medida se aprobó en una comisión del área de Cultura extraordinaria que presidió el concejal de Cultura, Suso Basterrechea. Este edil fue el encargado de informar en la Xunta de gobierno local sobre el proceso para dedicar un área de la ciudad al gaiteiro y artesano Antón Varela. Además, mañana habrá una reunión con las entidades culturales que deseen participar en el homenaje que se le prepara.

Homenaje a Antón Varela

Los representantes de las entidades están convocadas a las 19.00 horas en la capilla del Torrente Ballester para hacer sus propuestas y organizar un acto conjunto.

Por otra parte, en la Comisión Ordinaria de Participación Cidadá, se dio respuesta a una petición del PSOE para dar publicidad al contenido de las comisiones. El gobierno local presentó un informe de la oficial mayor que asegura que esta medida tendría que aprobarse en una sesión plenaria.

Transparencia

Así, el informe «conclúe que a opción de facelas de xeito público non está contemplada no actual ROF (Regulamento Orgánico) que data do 30 de setembro do ano 1986, polo que se precisaría dunha modificación do mesmo, algo que é competencia do pleno e que precisaría dunha maioría absoluta», según portavoces municipales.