El héroe de Londres ya tiene un parque en As Pontes, un sitio del que presumía

Bea Abelairas
Bea abelairas AS PONTES

FERROL

CESAR TOIMIL

Toda la familia de Ignacio Echeverría asistió a una inauguración muy emotiva

05 nov 2017 . Actualizado a las 09:12 h.

Ignacio Echeverría, el joven gallego fallecido en el atentado registrado en Londres el pasado mes de junio, ya tiene un parque que lo recuerde en As Pontes. Este sábado toda su familia acudió a la apertura del espacio y su padre, Joaquín Echeverría, recordó sin poder reprimir las lágrimas lo feliz que su hijo fue en una villa que llevaba siempre con él, porque figuraba en su DNI como lugar de nacimiento.

Sus padres, sus hermanos, primos y tíos acudieron a ver el nuevo espacio lúdico, ubicado en el poblado del Molino, precisamente donde la familia de Ignacio residió hace años. La lluvia obligó a que esta inauguración se celebrase bajo una carpa junto al monolito que recordará a Ignacio en la entrada del recinto. «Fue un acto en el que nos emocionamos todos, tanto la familia como todos los presentes», apunta Montserrat García Chavarría, que da por seguro que se recordará al héroe de Londres siempre porque «falleció defendiendo los valores de la solidaridad y la libertad, que es algo que reflejamos en el texto que figura tanto en el monolito, como en la placa que hemos entregado a la familia».

El padre de Ignacio rememoró que su hijo presumía de villa natal, aunque se refería a ella por el nombre que aprendió de niño: As Pontes de García Rodríguez. Al acto acudió, asimismo, el alcalde y presidente de la Diputación Valentín González Formoso.