La nueva vida de Brais Abelenda

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El jugador ha estado en el campo el triple de minutos en los últimos tres partidos que en el resto de la temporada

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lleva toda la campaña en el Racing de Ferrol, pero su sensación, por los minutos que ha pasado sentado en el banquillo, es otra. «Estoy muy contento, muy ilusionado, parece que ha empezado una nueva temporada para mí», asegura Brais Abelenda (22 años). El atacante ferrolano lleva más del triple de minutos en los tres últimos encuentros (178), que en los 18 anteriores (51), de los que participó en 4. Una nueva vida para él, necesitado de continuidad para crecer como jugador.

Abelenda salió como lateral derecho titular en el último duelo de la primera vuelta, en Majadahonda, y tras la Navidad, la llegada de Ricardo le ha devuelto la confianza. «La llegada de Ricardo nos cambió la cabeza a todos, es muy positivo y optimista. Ahora estamos ilusionados, con ganas de sacar adelante esta temporada después de todo lo que sufrimos. Gracias a él jugamos de otra manera, más alegres, y tenemos un rol en el equipo. En resumen, mucho mejor», expresa el jugador, que se siente «muy cómodo con él» y tiene ganas de «devolverle la confianza» que le está aportando.

En la victoria contra la Ponferradina que valió para cortar la racha, Abelenda fue uno de los protagonistas del Racing, con una gran implicación en las facetas de ataque. Fue sustituido en el minuto 64. «Me sentí muy bien. Únicamente sigo notando un poco la falta de ritmo de casi no jugar en la primera vuelta», expresa Brais, que añade sobre Ricardo que «es un como un jugador más». «Trata de poner más reglas en el vestuario, de que seamos más profesionales y hacer más grupo. Todo eso se ve reflejado en el campo», apunta. 

«Aún no conseguimos nada»

Eso sí, como sus compañeros tiene claro que el citado triunfo es solo la primera piedra de todo lo que queda por construir hasta el final de la temporada. «No conseguimos nada todavía. Tenemos que entrenar más duro y seguir afrontando los partidos del fin de semana con las ganas de las dos últimas jornadas», subraya, y considera que «no hay mejor rival que el Dépor, que está haciendo un año increíble, para probarse». Los jugadores, como informó el club, se desplazarán en la misma mañana del partido.