La arquitectura de Alejandro de la Sota aterriza en Amboage

La muestra está compuesta por ocho prismas, cada uno de un tema sobre el arquitecto

.

Ferrol

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) inaugura este lunes la exposición Alejandro de la Sota, 1913-1996, con motivo de los actos de homenaje al arquitecto que se están celebrando durante este año, en colaboración con la Real Academia Galega de Belas Artes.

Los paneles empezaron a crecer a primera hora del domingo de lado a lado de la plaza de Amboage. Allí permanecerán hasta el 22 de julio. Es una muestra concebida para que los ciudadanos la puedan visitar y recorrer de forma pausada. Con ella se descubren las obras de Alejandro de la Sota y su pensamiento arquitectónico, con fondos documentales de la fundación que lleva su nombre.

La exposición está compuesta por ocho prismas, cada uno de un tema: Presentación, Espazos para habitar, Espazos para a industria, Espazos para o deporte, Ideario (un ideograma con sus reflexiones), Espazos civís, Espazos para a docencia y Mobiliario (con piezas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La arquitectura de Alejandro de la Sota aterriza en Amboage