Un mermado Racing tratará de culminar su escalada al liderato

C. Elías / P. Penedo FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Los de Emilio Larraz, con tres juveniles en la lista, reciben esta tarde al Ribadumia

13 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bajas del primer equipo será el principal escollo al que tendrá que enfrentarse el Racing. Los ferrolanos reciben esta tarde en casa al Ribadumia -estadio de A Malata, 17.00 horas- en un encuentro que puede ser trascendental. Cierra la primera vuelta de la competición y los de Emilio Larraz podrían alzarse hasta el liderato de la tabla si no dejan escapar los tres puntos en casa y su máximo rival, el Bergantiños, líder de Tercera, cae en casa del Alondras.

Larraz solo dispone de diez jugadores y dos porteros del primer equipo para afrontar este compromiso. Además de Carlos García, que es baja de larga duración por una rotura del ligamento cruzado en su rodilla, el delantero Joselu sigue tocado de sus problemas en la rodilla. Además, Javi Sanmartín sufrió un esguince de tobillo en una de las últimas sesiones de entrenamiento y el defensa central Diego Garrido es baja por sanción. Ante este panorama, el técnico ha echado mano de tres juveniles, Sergio Otero, Luis Rodríguez Chacón y Jorge Tomé para poder tener algún cambio en el banquillo. El equipo que saltará esta tarde al campo será previsiblemente el integrado por Diego Rivas bajo los palos; la defensa formada por Diego Seoane, Catú, Pau Bosch y Villarejo; Joel López y Borja Hernández en el medio campo; Adrián Armental y Marcos Álvarez en los extremos; y el dúo atacante integrado por Pablo Rey y Juan Antonio. Para el banquillo quedarían el portero suplente y los tres juveniles. «Estoy absolutamente tranquilo, porque si se plasma lo que se ha visto en los entrenamientos, el equipo va a dar el mismo nivel que antes del parón», destaca Larraz.

Las bajas visitantes

También arrastra bajas importantes el rival. Luis Carro sigue sin poder utilizar a Gabi, Teti y Cerqueiras -estos dos últimos prácticamente inéditos en lo que va de temporada-, además de Mota y Alberto, por problemas laborales. Es duda Eloy, lesionado en una pierna que ya dañó en pretemporada. El Ribadumia viaja con 17 jugadores. «Sabemos que nos imos enfrontar ó equipo da Liga con máis recursos, cun equipo con nivel de Segunda B», reconoce Carro.