El Racing, tras fallar los jugadores apalabrados, busca otras opciones en el mercado

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Emilio Larraz admite que seguir con lo que hay en el equipo hasta final de temporada sería muy arriesgado

18 ene 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

El próximo día 31 de enero finaliza el plazo para incorporar futbolistas en la Tercera División. El Racing confiaba en que el pasado lunes dos nuevos jugadores se habrían incorporado al equipo. Había acuerdo con los dos, aunque los clubes a los que pertenecen, a última hora, nos los han dejado salir. El Racing se ha puesto ya manos a la obra para estudiar otras opciones. Confía en que en que en los primeros días de la próxima semana alguno de ellos pueda incorporarse al grupo. La primera opción ha sido traer a jugadores que, al menos en teoría, sean mejores que los que ya hay en el equipo, aunque si no se puede, ficharán a alguien que pueda echar una mano. El preparador racinguista, Emilio Larraz, asume que seguir con lo que hay hasta el final de temporada es asumir un gran riesgo.

El técnico del Racing habló esta mañana sobre la situación: «Necesitamos volver a estabilizar la plantilla, ya que en las últimas jornadas hubo muchas bajas. Necesitamos incorporar a algún futbolista para disponer de una plantilla más amplia. La semana pasada comenté que estaban a punto de llegar dos futbolistas y lo dije porque el acuerdo era total con dos de ellos. En principio no iba a haber problema con sus clubes, aunque al final no los han dejado salir. Esta situación ha provocado que hayamos tenido que ir a por otros jugadores. Desde la mitad de esta semana se han acelerado las conversaciones, vuelve a  haber temas cerrados, aunque seguimos dependiendo de sus clubes los dejen salir».

Insistió en que en el Racing todo el mundo asume que hay que traer refuerzos: «Queremos a jugadores que estén en activo, jugando cada domingo, que puedan venir a sumar desde el primer día. Si al final no lo conseguimos, ya veremos lo que se puede traer. Evidentemente jugadores van a venir seguro». Destaca que se ha ido a por buenos futbolistas y de ahí que haya dificultades para que los clubes en los que militan actualmente los dejen salir: «Ellos quieren venir, tienen claro que el proyecto del Racing es importante, estaban decididos a a venir con nosotros, aunque no han podido».

CESAR TOIMIL

El preparador insiste en que llegará gente: «Yo esperaba que el pasado lunes hubiéramos presentado a uno o dos futbolistas y ahora vuelvo a decir lo mismo, que espero que en los primeros días de la próxima semana ya haya un par de jugadores en Ferrol. Si no es así, todo se complica. Lo cierto es que jugadores tienen que venir. Tirar con lo que tenemos hasta el final de temporada es imposible: «Quizá imposible sea mucho decir. Si estuvieran los 15 jugadores de la primera plantilla los seis próximos seis meses, podría ser, ya que han demostrado que pueden llegar a ser los primeros. Sin embargo, hay bajas, cada semana hay un problema y las segundas vueltas suelen ser más duras, lo equipos se agarran a sus objetivos y los partidos son más complicados. A nosotros nos quedan por delante partidos complicados fuera de casa y un «play off» que será durísimo. A priori, es inviable plantearse el objetivo con quince jugadores. Lo ve cualquiera, no hay discrepancia en el club en este sentido. Todos tenemos claro que con lo que hay no llega, no por calidad sino por número».

Emilio Larraz también habló del encuentro del domingo contra el Somozas e indicó que era un partido más, con tres nuevos puntos en juego. Descartó cualquier sentimiento de revancha, indicó que en la ida el Somozas ganó porque jugó mejor y señaló que era un buen equipo, con un buen preparador en el banquillo y jugadores de calidad en sus filas. Por último, adelantó que Tomé y Luis Rodríguez Chacón son los dos juveniles que citará para completar la plantilla en el choque contra el Somozas del domingo, a las cinco de la tarde en A Malata.