El Racing sumaba un nuevo punto en el campo del Cádiz en febrero de 1969

La Voz

OPA RACING

RACING DE FERROL

Los ferrolanos ocupaban el segundo lugar de la clasificación general de la liga

18 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace hoy exactamente cincuenta años, el día 18 de febrero de 1969, La Voz informaba de la excelente racha del Racing de Ferrol, que continuaba sumando puntos en la liga tras lograr un empate en el campo del Cádiz, en el estadio Ramón de Carranza. Por el Racing jugaron Zumalave, Carlos, Arturo, Noriega, Pascual, Aurre, Gringo, Igartúa, Germán (el autor del gol), Roberto y Arroyo. Mientras que el Cádiz alineaba a Mesa-Cruz, López, Moreno, Soriano, Ortega, Tucho, Mendoza, Acedo, Santiago, Ricardo y Zacarino. Tras el encuentro, los técnicos de ambos conjuntos coincidián a la hora de señala como un resultado justo el empate a un gol sobre el terreno de juego.

El caso es que el Racing de Ferrol llevaba ya dieciséis partidos sin perder, ocupaba el segundo lugar en la clasificación liguera y comenzaba a soñar con el ascenso de categoría.

Entre las anécdotas, cabe subrayar el hecho de que, a pesar de haberse disputado el partido en Cádiz, el Racing contó con muchos seguidores animándolo desde las gradas: eran los tiempos del servicio militar, y un gran número de marineros de la Armada destinados en aquella zona se desplazaron al Ramón de Carranza para ver empatar ante el Cádiz a su equipo preferido.