El PSOE censura la importación de palas eólicas desde China cuando cierran fábricas locales

La Voz LA VOZ / FERROL

FERROL

Entrada del barco en la ría de Ferrol con los componentes chinos
Entrada del barco en la ría de Ferrol con los componentes chinos JOSE PARDO

Los socialistas coruñeses manifiestan su repulsa al anuncio «a bombo y platillo» de la llegada a Ferrol de un barco cargado con más de un centenar de palas

21 feb 2019 . Actualizado a las 08:53 h.

El PSdeG-PSOE de A Coruña se muestra contrario a la importación de componentes eólicos por parte de Vestas y Naturgy mientras cesa la actividad en sus factorías.

Los socialistas coruñeses, a través de su secretario de Emprego, Juan Manuel Carreira, manifiestan su repulsa al anuncio «a bombo y platillo» de la llegada a Ferrol de un barco cargado con más de un centenar de palas de aerogenerador fabricadas en China.

Carreira eleva su crítica con «la paradoja» de que «apenas unos meses después del cierre de la factoría de Vestas en León, que supuso la salida de más de 360 trabajadores, y los rumores sobre un posible recorte de la actividad en la planta de Viveiro y del anuncio del cierre de la central térmica de Meirama, se anuncie ahora como una gran noticia la llegada a Galicia de un barco cargado de palas fabricadas en el país asiático, con mano de obra barata que no cuenta con derechos laborales ni regulación medioambiental». Y hace hincapié en que las piezas de origen chino «pasarán por delante de la planta de aerogeneradores de As Somozas y serán instaladas en Torozos (Valladolid), a apenas unos 140 kilómetros del enclave donde Vestas cerró su factoría». Llaman los socialistas a un acuerdo político para que «las energías renovables supongan una oportunidad para la economía y el empleo».