Motivación e ilusión entre los jugadores racinguistas

J.V. FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Confían en que se pueden lograr los tres puntos y mantener el liderato

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Como si le hubiesen aplicado una poción mágica, el bálsamo de Fierabrás, el Racing revivió tras el triunfo de la pasada jornada por 4-0 contra el Arosa. Olvidada la pequeña crisis de cuatro encuentros sin ganar, los jugadores se muestran ilusionados y especialmente motivados para ganar mañana en Carballo, en donde se medirán al Bergantiños, con quien en las últimas jornadas alternan en el liderato del grupo gallego de Tercera.

«El encuentro es una prueba de fuego para nosotros ?destaca el andaluz Juan Antonio, uno de los delanteros del equipo?. Si logramos la victoria les sacaremos cuatro puntos de ventaja y el golaveraje, que es casi como decir dos partidos cuando restarían nueve por disputar. Por lo tanto, todos entendemos que para nosotros es un partido importante. También asumimos, aún ganando allí, nada estará resuelto. Todavía pueden pasar muchas cosas».

El de Coria del Río asume que a todo el mundo le gusta verse en la primera posición: «No voy a decir que no nos guste vernos de primeros en la clasificación, aunque sabemos que lo realmente importante es ser primeros al final de liga y poder disputar el play off de campeones».

Insiste en que: «Estoy convencido de que podemos regresar con la victoria. El punto fuerte de este equipo son las ganas que tiene de hacer las cosas bien. Todos queremos que el año salga perfecto, nos hemos responsabilizado para lograr los objetivos. Queremos que sea un año bonito».

Su compañero de club, el veterano Diego Seoane también insiste en que la crisis ha sido superada: «Tuvimos ahí unos partidos en los que las cosas no salieron bien, no estuvimos cómodos. Sin embargo, cuando estamos concentrados se nota un montón en la intensidad en el juego. El equipo entrena bien, todo el mundo está comprometido con los objetivos del club. Si no salen las cosas no es porque alguien pase o no quiera. Es totalmente al revés. Hay mucha implicación por parte de todo el mundo. Ya nos hemos olvidado de los cuatro partidos con malos resultados y contra el Arosa ya se notó un equipo competitivo, que es el que se tiene que ver hasta el final de temporada».

Seguros en defensa

Sobre los goles encajados por el equipo en las últimas jornadas Seoane destaca que: «No es un problema de la defensa o el ataque, es de todo el equipo. Cuando se encajas goles no es solo un problema de la defensa, el trabajo en este sentido comienza con los atacantes. Es importante que todos estemos concentrados para sumar, tanto en defensa como en ataque. Somos un equipo y no hay que diferenciar líneas. Si nos meten un gol, nos lo meten a todos. Tenemos que ser un equipo sólido, competitivo y eficaz. Tienen que ser nuestros valores».