Navantia prevé cerrar las consultas para las salidas anticipadas el próximo jueves

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El día 28 será la tercera reunión entre las partes desde que se inició el proceso, con lo que se agotaría el número mínimo legal que conlleva una medida de este tipo

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección de Recursos Humanos de Navantia prevé cerrar las consultas para el período de prejubilaciones el próximo jueves, cuando volverá a reunirse con los sindicatos. Se cumplirá entonces la tercera reunión entre las partes desde que se inició el proceso, con lo que se agotaría el número mínimo legal que conlleva una medida de este tipo.

Navantia se comprometió a prejubilar a sus trabajadores mayores de 61 años con las mismas condiciones que se marcharon anticipadamente los trabajadores de sus centros en el 2004.

En estos días están saliendo ya de los astilleros trabajadores que tienen esa edad para agotar sus vacaciones o sus días libres, para que cuando se haga efectiva la fecha de inicio del expediente, no tengan nada pendiente.

Charla de los rotarios sobre los proyectos del Astillero 4.0

El Rotary Club de Ferrol celebrará el próximo lunes, día 25, una conferencia que versará sobre el reto de la transformación digital y el astillero del futuro. Será impartida por Miguel Vilar Montesinos, ingeniero industrial, responsable de Arquitectura Digital de Navantia, en el hotel Carrís Almirante, a partir de las 20.00 horas. La entrada será libre.

En la charla se expondrán los principales avances que ha experimentado Navantia en cuanto a la Industria 4.0 y la hoja de ruta para los próximos años. La Internet de las cosas, la realidad aumentada, los drones, e impresoras 3D, entre otros, serán algunos aspectos que serán abordados, aunque también la transformación cultural y la colaboración con otras entidades.