El concejal de Ferrol Álvaro Montes renuncia a sus cargos en Emafesa y FIMO

R.P.P. FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El concejal alega motivos personales, aunque detrás de la decisión se esconden discrepancias en el seno del gobierno local

18 abr 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

El concejal de Ferrol en Común y teniente de alcalde Álvaro Montes ha renunciado a representar al gobierno local en los consejos de administración de Emafesa y FIMO. El edil presentaba el pasado día 4 su escrito de renuncia, por lo que ya no acudió al consejo de Emafesa de la pasada semana. El pleno del próximo jueves dará cuenta de una dimisión que el concejal de Participación, Seguridade e Tráfico, Emprego e Normalización justificaba ayer por motivos personales.

Sin embargo, tras la decisión se esconden discrepancias políticas en el seno del gobierno local, que lo mantienen apartado desde hace tiempo del núcleo de decisión de Suárez y sus afines. De hecho, pese a que Montes avaló al alcalde para que opte a la reelección, no va en la lista de FeC. La situación en que se encuentra Emafesa y las consecuencias jurídicas que pudieran derivarse podrían haber influido también en decidir marcharse sin aguardar a que expire el mandato.