La nueva pasarela peatonal de Santa Mariña estará lista el próximo otoño

J. Corral FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Los vecinos celebran el inicio de las obras de la demandada infraestructura peatonal

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Por fin, este mismo año estrenaremos la pasarela». Desde la Asociación de vecinos de Santa Mariña se muestran exultantes tras el arranque de las obras de construcción del nuevo paso que conectará el barrio con el Ensanche A, salvando las líneas del tren. La nueva estructura «jubilará» al actual puente peatonal, en el punto de mira desde hace tiempo por sus problemas de seguridad.

«Tras muchos años reivindicando esta obra, por fin lo logramos», anota María Rivera, presidenta del colectivo vecinal, quien recuerda que la entidad emprendió hace casi una década en esta batalla, en vista de las pésimas condiciones que reunía la infraestructura, que recientemente fue objeto de una mejora, por parte de ADIF «aún pendiente de terminar».

Inciden desde la asociación que el paso en funcionamiento, sin acceso para minusválidos, sigue siendo un peligro para las más de 300 personas que lo utilizan a diario. «Es importantísimo porque si no tienen coche, o coges un taxi o tienes que utilizarlo para acercarte a comprar o para ir a la farmacia y el paso actual no tiene estabilidad», anota Rivera.

La obra, adjudicada por el anterior gobierno local consiste en una estructura metálica con acceso por escaleras y rampa (carritos y bicis) y un ancho de tres metros. Para llevar a cabo la actuación, en la que se invertirán 626.525 euros, el Concello tuvo que solicitar autorización a ADIF, al pasar sobre la vía férrea. El plazo de ejecución de seis meses ya ha empezado a correr.