Seis meses, 27 rivales y el gran objetivo de volver a la Liga Dia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El Baxi ultima la plantilla con la que afrontar el reto de regresar cuanto antes a la élite del baloncesto nacional

26 jun 2019 . Actualizado a las 14:35 h.

«Volvamos a ser felices» es el lema de la campaña con el que el Baxi quiere que la afición recupere la ilusión tras la aciaga temporada pasada en la que el equipo ferrolano perdió la categoría. Aunque no será un año nada fácil, el Baxi y el Snatt’s Femení Sant Adrià -ambos recién descendidos de la Liga Dia- se presentan como los grandes favoritos para regresar a la división de élite y el club ferrolano está diseñando un potente plantel a las órdenes de Lino López.

En total, veintiocho equipos lucharán por alguna de las ocho plazas para disputar la fase final de la temporada regular la Liga Femenina: tres días de duelos para lograr el ascenso a la Liga Dia.

Desde la federación han desgranado algunas claves sobre cómo discurrirá la temporada 2019-2020. Será «una carrera de fondo». Los 28 equipos participantes estarán divididos en dos grupos de 14 y en total disputarán 26 jornadas, es decir, trece enfrentamientos dobles, de ida y vuelta. Comparten categoría con los equipos recién descendidos el Celta Zorka, CB Almería, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Añares Rioja, Barça CBS, Patatas Hijolusa, Osés Construcción Ardoi, Movistar Estudiantes, Centros Único Real Canoe, Lima-Horta BArcelona, AD Cortegada, Picken La Cuina Claret, Segle XXI, Pacisa Alcobendas, GDK Ibaizabal, Spar Gran Canaria, CB Arxil, Magec Tías Contra la Violencia de Género, UCAM Probelte Jairis, Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA, Asvisoria Boet Mataró, Grupo Hafesa Raca Granada, Ausarta Barakaldo, Baloncesto Pozuelo, Citilift Geieg Uni y Unicaja Andalucía.

La competición regular arrancará el sábado 5 de octubre, el final de la primera vuelta está previsto el 11 de enero y el de la temporada regular el 11 de abril. La fase final entre los 8 mejores equipos -cuatro de cada grupo- se celebrará del 23 al 26 de abril.

En pista todo el partido

Una de las grandes novedades del curso, avanzaron desde la federación, será la obligatoriedad de mantener en el terreno de juego durante todo el encuentro, al menos, a una jugadora de formación de las que integren el acta.