La cuarta edición del «coworking» de Ferrolterra aglutinó a 24 emprendedores

Sara Silvar, B.C. FERROL

FERROL

CEDIDA

El CIS acogió este jueves la jornada de clausura

11 jul 2019 . Actualizado a las 18:39 h.

Los nuevos empresarios apuestan por la digitalización, los servicios personalizados y el desarrollo cultural. La sede del CIS Galicia acogió este jueves el demoday, la jornada que cierra la actual edición del «coworking» de Ferrolterra, en el que participaron 24 nuevos empresarios que desarrollaron sus proyectos en el espacio de emprendimiento que impulsa la Consellería de Economía, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), y en el que recibieron formación y asesoramiento individualizado.

Esta iniciativa, que en sus tres ediciones anteriores apoyó 65 proyectos, forma parte de la red de espacios de aceleración cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), con el fin de promover el desarrollo de planes empresariales y creación de empleo en el territorio. En esta edición, los nuevos empresarios presentan 22 iniciativas de diferentes sectores de actividad, entre ellos los servicios tecnológicos y formativos apoyados en las TIC o la gestión y el fomento de los recursos culturales; iniciativas del ámbito de la comunicación y producción audiovisual, del deporte y del tiempo libre; los cuidados; la agroalimentación sostenible; el diseño industrial o la fabricación personalizada de muebles y la industria de la salud.

De esta forma, las ideas innovadoras de los emprendedores adaptan sus propuestas a las nuevas demandas más individualizadas y específicas de los clientes en los actuales mercados. Mediante este programa, los emprendedores reciben formación y asesoramiento para poner en marcha sus proyectos y conseguir ofrecer productos y servicios que revaloricen los recursos del territorio e incidan en la implantación de tecnologías. El espacio de aceleración ferrolano apoyó desde 2016 un total de 87 planes de emprendimiento, de los que 38 están ya en funcionamiento.

Una vez terminado el proceso de formación, los empresarios podrán acogerse a los programas Galicia Emprende o Galicia Rural que ofrece la Xunta para facilitar la puesta en marcha de sus proyectos. La Consellería de Economía, Emprego e Industria proporcionará ayudas a un total de 200 proyectos de emprendedores y el plazo para su solicitud permanecerá abierto hasta el 10 de octubre.