El Racing ficha al defensa central Bruno Rivada

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

RAMÓN LEIRO

Es de Redondela, tiene 24 años, y llega procedente del San Sebastián de los Reyes

18 jul 2019 . Actualizado a las 22:33 h.

Bruno Rivada (Redondela, 24 años) se incorporó a la plantilla racinguista. Firma por dos temporadas y llega para reforzar la defensa, ya que juega de defensa central y lateral izquierdo. Formó parte, durante tres años, de la plantilla del Pontevedra en la Segunda B. En la campaña da 2017/2018 se fue al Mirandés (apenas jugó 315 minutos), aunque en la liga pasada militó en el San Sebastián de los Reyes, club en el que dispuso de 2.024 minutos. Rivada, junto a Tavares, fue presentado en la mañana de ayer y por la tarde ya entrenó con el grupo.

«Son dos futbolistas jóvenes, aunque con una proyección ya importante ?destacó Pepe Criado? quien añadió que la plantilla está cerrada, salvo que surja alguna cosa a última hora. Les deseo lo mejor y que nuestro club sea para ellos un trampolín para metas superiores, aunque si puede ser con el Racing, mucho mejor. Será buenos para ellos y para el Racing».

Rivada indicó sobre su llegada al Racing que: «Yo quería formar parte de un proyecto ambicioso y que apostará por mí. El Racing de Ferrol se mostró interesado y no me lo pensé. En el San Sebastián de los Reyes todo fue muy bien, aunque acabamos octavos. Ahora vengo a un Racing de Ferrol que por historia no es recién ascendido al uso de la categoría. Sin embargo, también hay que tener los pies en el suelo. Hay que ir poco a poco y tratar de hacerlo lo mejor posible».

Añadió que se considera un central contundente y con una buena salida del balón: «Además, indicó, en caso de que sea necesario, también puedo actuar de lateral izquierdo».

Por su parte, el joven madrileño Raúl Tavares indicó que su objetivo para la próxima temporada de liga era aprender: «Es la primera vez que estoy con un equipo sénior, de mayores, y trataré de absorber lo máximo de todos ellos».

En cuanto a su posición en el campo, indicó que juega en el centro del campo: «Me da igual un poco más arriba o más pegado a la defensa».