Narón propone superar 40 obstáculos en siete kilómetros

La Voz FERROL

FERROL

La primera carrera de obstáculos Amazonia Race Cidade de Narón se desarrollará el 8 de septiembre en el NHD Adventure

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El reto está lanzado: una carrera de siete kilómetros de distancia y cuarenta obstáculos distribuidos por todo el recorrido. Se trata de la primera carrera de obstáculos que se organiza en Narón, la Amazonia Race, que promueve Andrea Montero, directora de la prueba, y el Club NHD Adventure. «Aún recuerdo mi primera carrera como si fuera ayer, participaba en la tanda popular con unos amigos del gimnasio, ayudándonos en cada obstáculo, y me enganché. Siempre me ha gustado competir conmigo misma y estas carreras para mí son la superación en estado puro. La sensación de controlar tu cuerpo y llegar a ser suficientemente fuerte y ágil para ser capaz de hacer algo que en un principio creías imposible es indescriptible», sostiene. Ella empezó en el atletismo y se pasó a las carreras de obstáculos hace cuatro años, enrolándose en los Lobeznos OCR. Ahora se lanza a la aventura de organizar esta cita en la comarca, donde los amantes de estas carreras con adrenalina solo cuentan con la Samurai Xtreme de As Pontes. «Como directora de carrera, he intentado volcar toda mi experiencia como corredora y estoy segura de que a las personas que vengan les encantarán el recorrido y los obstáculos, tanto en categoría élite como popular. Es una gran experiencia sentir que de alguna manera podré transmitirles lo que yo siento cuando corro una carrera de obstáculos«, destaca.

La cita será el 8 de septiembre en el circuito de multiaventura de NHD en Río do Pozo. «Obviamente no quiero desvelar mucho, pero puedo adelantar que algunos obstáculos no se han visto antes en Galicia», destaca.

Más de doscientas personas se han inscrito ya en la primera carrera. Se organizan recorridos adaptados para categorías kids, popular y élite. Los interesados pueden consultar las opciones e inscribirse en www.championchipnorte.com.