Los padres del Cruceiro de Canido seguirán sin mandar a sus hijos a clase

la voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

El conflicto continúa

14 sep 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

Familias del colegio Cruceiro de Canido decidieron, en una nueva asamblea celebrada en la tarde del pasado viernes, continuar sin enviar a sus hijos a clases debido al estado en el que se encuentra el centro. Aunque subrayan que «la limpieza ha mejorado considerablemente gracias a las trabajadoras de limpieza y docentes del centro que están yendo en sus ratos libres a realizar labores que no les corresponden, y también al equipo de limpieza enviado por el Concello», ponen el acento en otras deficiencias que continúan sin ser solventadas, como «que las ventanas de seis de las aulas seguirán tapiadas, lo que lleva a los alumnos a estar sin luz natural y sin ventilación».

La Federación de Anpas solicitará al Concello para que, mañana, lunes, envíe un técnico en seguridad para que realice un informe que determine si el colegio se encuentra en condiciones de seguridad óptimas para iniciar las clases.

Inspección educativa

Además, el próximo martes se presentará un informe ante la Inspección de Educación de la Xunta firmado por los padres, en donde se recogerán los problemas detectados.

Los progenitores secundarán el próximo miércoles a las 16.30 horas una nueva asamblea para valorar las acciones realizadas y los siguientes pasos a tomar. Mientras, seguirán sin enviar sus hijos a clase.