La revolución pendiente de Parque Ferrol

J. Corral FERROL

FERROL

ESTEVO BARROS

El área comercial reactiva su plan para atraer a nuevos operadores después de que sus propietarios aparcaran finalmente la reforma de las instalaciones

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Se anunció a bombo y platillo, pero sigue pendiente. La reinvención de Parque Ferrol como referente del público familiar parece que será en diferido. El centro comercial continúa a medio gas a la espera de que se materialice el «aterrizaje» de nuevos operadores que complementen su oferta y potencien su atractivo.

Con la llegada hace un año de Óptima Global Services, firma especializada en la gestión de activos comerciales, se iniciaba en esta gran superficie, que abrió sus puertas en 2013, un período de cambios con el objetivo de reposicionar el complejo, cuyas principales locomotoras son el hipermercado Carrefour y marcas como Mediamarkt, Brico depot o la textil C&A.

Locales con persianas bajadas se convirtieron en el último bienio en una estampa habitual. Y luego las inmensas fotografías que anunciaban «próximas aperturas» fueron desapareciendo. Pero no dejaron paso a nuevos negocios sino a macroescaparates de algunos de los establecimiento enseña de esta gran superficie.

Y aunque se apuntaba entonces como inmediata la incorporación «a corto plazo» de una zona de restauración y espacios de ocio, lo cierto es que, más allá de alquileres puntuales -caso de La tía Tula tiene tela, navideña, tienda efímera para el período navideño- no ha habido novedades.

Explica el director de Parque Ferrol, Óscar Llanes, que está al frente también del centro As Travesas, en Vigo, que Shaftesbury, el fondo de inversión dueño del centro comercial, se planteó seriamente una reforma integral de las instalaciones, lo que conllevó que se aparcaran momentáneamente las labores de comercialización. «Durante meses no pudimos alquilar los locales disponibles, pues no sabíamos si se verían afectados por la remodelación», explica.

Sin embargo, tras varios análisis, la propiedad decidió dar carpetazo al ambicioso proyecto. Y esto ha permitido a la gerencia activar de nuevo su plan de comercialización. Entre los locales a la espera de ocupante se encuentran, por ejemplo, los situados junto a la churrería. Además sigue cerrado el espacio del antiguo karting, el que, en sus orígenes, se anunció como uno de los ganchos del área.

Subraya Llanes que los pasos dados para dinamizar las instalaciones y aumentar la penetración en su área de influencia. «Pusimos en marcha con éxito un paquete de acciones encaminado al público objetivo más familiar», indica en referencia a la oferta semanal de talleres y eventos especiales entre los que figuran la reciente exposición sobre dinosaurios. Y ese era uno de los pilares del plan estratégico para darle valor añadido a la visita del cliente, que contribuya a fidelizarlo y aumentar su estancia en el centro. La llegada de nuevos operadores al centro comercial «llevará todavía un tiempo», reconocen desde Parque Ferrol.