Aprovecharon su oportunidad

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Fernando Beltrán y Miguel Villarejo, que arrancaron la temporada en el banquillo, son ahora habituales en el once inicial del Racing

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Emilio Larraz, el técnico del Racing, apostó por un mismo once inicial en las primeras jornadas de liga. No funcionó, no llegaron los resultados y lo cambió. Quería jugar de otra forma y buscó a los futbolistas que mejor se adaptaban a su nueva idea de juego. Fer Beltrán y Miguel Villarejo son dos de los jugadores beneficiados por este cambio. El técnico les dio minutos y ellos aprovecharon su oportunidad, dándole al técnico justo lo que él quería. Ahora son dos de los habituales en el once inicial del equipo ferrolano.

«El Racing cuenta con una buena plantilla, en la que cualquier jugador puede hacerlo bien -destaca Miguel Villarejo-, hay mucha competencia interna por jugar y eso es algo muy bueno para el grupo. Hay que estar preparado para cuando el míster decida contar contigo y hacerlo lo mejor posible».

«Yo pienso lo mismo -subrayó Fer Beltrán-, cuando nosotros no jugábamos lo que hacíamos era entrenar duro y estar bien, como quedó patente cuando entramos. En esta plantilla todo el mundo trabaja duro y seguro que, entre quien entre, va a dar el nivel. Tenemos que seguir como un equipo para mejorar y seguir creciendo».

Villarejo añade que van a más en todos los sentidos. «Ahora, el Racing es un equipo mejor asentado en el campo y con ganas de hacer muchas cosas bien. Somos más fuertes defensivamente. Creo que estamos trabajando muy bien, es una plantilla larga, en la que cualquier futbolista puede echar una mano. Hay que seguir mirando hacia arriba y conseguir el máximo de puntos posibles».

Sobre el flojo trabajo del equipo en defensa, en el partido frente al Melilla, los jugadores analizaron lo sucedido en el vestuario. «Estudiamos bien el encuentro -explicó Miguel Villarejo- y vimos los errores que cometimos. Tenemos que intentar ser más fuertes en defensa y no conceder nada, ya que en esta categoría los fallos se pagan caro».

Dos de los goles encajados fueron a balón parado, acciones en las que el Racing se venía mostrando muy seguro. «Llevamos una buena línea de trabajo -dijo Villarejo- en este tipo de acciones. Sí que es verdad que el otro día nos remataron más veces de lo normal. En la Segunda B hay muchos equipos muy poderosos en este tipo de acciones, tanto en faltas como en córneres. Nosotros también logramos muchos goles en acciones similares. Solo nos queda aprender y trabajar para no volver a sufrir en este tipo de jugadas».

Fer Beltrán también asume que se falló frente al Melilla, aunque destaca la reacción del equipo. «Nos repusimos muy bien -explicó- y también metimos tres goles. Incluso tuvimos la última acción de Pablo en la que estuvimos a punto de marcar el tanto que nos dio la victoria. Creo que lo que sucedió contra el Melilla nos ayudará a mejorar. Es un toque de atención en referencia a los partidos que vienen, que los disputaremos sobre hierba artificial. Son encuentros en los que el balón parado es importante, por eso tenemos que mejorar en este sentido».

La permanencia

Ambos futbolistas están contentos por entrar en los planes del míster, destacan la buena marcha del equipo, pero aseguran que hay que tener las ideas claras. «Lo prioritario es sumar los puntos necesarios para asegurar la permanencia. Cuando la hayamos conseguido, ya se verá hasta donde se podrá llegar».

Para el domingo esperan un partido muy duro en casa de Las Rozas, por el rival y también por su terreno de juego de hierba artificial.