Pilar Díaz: «Mi error fue asumir el chantaje del PSOE y no dejar gobernar al PP»

La concejala de EU cree que el actual equipo popular acabará impulsando proyectos de su etapa


MUGARDOS / LA VOZ

La edila de EU y exregidora de Mugardos, Pilar Díaz, analiza las causas de la moción de censura que le arrebató el martes el bastón de mando, mientras se defiende, con documentos, de las primeras acusaciones del nuevo regidor del PP. «El acta de arqueo acredita que dejamos en el banco tres millones de euros», anota.

-Ruptura de gobiernos, mociones de censura... ¿Vive Mugardos instalado en la inestabilidad?

-Yo creo que es tradición. Siempre ha habido un cierto enfrentamiento entre la izquierda. No es solo en este mandato y en el anterior. Ya en el 99 la lista más votada fue la de Izquierda Unida, y hubo un acuerdo entre PP- PSOE para que gobernaran los populares. Esto enlaza con lo que acabamos de vivir porque, el núcleo de la agrupación socialista es el mismo. Y siempre reman en contra de los gobiernos de izquierda, a no ser que los encabecen ellos.

-¿Qué reflexión hace de lo sucedido el pasado martes?

-Creo que no debimos (EU) aceptar el acuerdo in extremis planteado por los socialistas. Era producto de la venganza y del desconocimiento. El poder continuar trabajando en los proyectos que estábamos sacando adelante, apostando por la cultura, y la esperanza de que el PSOE colaborara, tras entrar en el gobierno, nos cegó. Nos equivocamos al intentar sacar adelante por todos los medios nuestro proyecto, el mejor para Mugardos. Mi error fue asumir el chantaje del PSOE. Deberíamos haber dejado gobernar al PP, como fuerza más votada.

-Sus exsocios critican su talante y «la dictadura de EU».

-Hay que empezar a usar las palabras en su justo término. Y hablar de dictadura, con el auge de Vox, me parece desafortunado. Se me puede acusar de ser más o menos dialogante o de impulsar mis proyectos a contracorriente... Tenía claro que Mugardos estaba en decadencia, y decidí que todos aquellos proyectos que estuvieran en el sentimiento de la gente, además de la política cultural, había que impulsarlos contra viento y marea. Muchos de ellos, como la ampliación del cementerio o el vial a las Casas Baratas se pararán si ahora se retoma la revisión del PXOM.

-Denuncia que ahora hay en Mugardos un «cogobierno» de PP y PSOE. ¿Qué futuro le augura?

-Se mantendrá hasta el final de la legislatura, porque, de cara a la galería, van a intentar tapar las divergencias que puedan producirse. Espero que funcione, sinceramente, porque estoy convencida de que, al final, acabarán ejecutando nuestros proyectos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pilar Díaz: «Mi error fue asumir el chantaje del PSOE y no dejar gobernar al PP»