El concejal de Tráfico confía en que el «multacar» reduzca la indisciplina en el estacionamiento en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

La Policía Local puso más de medio millar en las tres campañas de vigilancia específica de las infracciones de aparcamiento desarrolladas el pasado año

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Seguridade e Tráfico, Germán Costoya, hizo ayer balance del plan de seguridad vial y movilidad desarrollado por la Policía Local de Ferrol, que incluyó tres campañas específicas de control de la indisciplina en el estacionamiento durante las que se pusieron más de medio millar de multas. De las 505 sanciones, prácticamente dos tercios se impusieron por estacionar en zona de carga y descarga en los horarios reservados para esas tareas (123), por hacerlo sobre la acera (101) o en el carril de circulación (91). «É o que vemos na rúa a diario, non fai falla ningún informe policial para ver que na nosa cidade se seguen estacionando demasiados vehículos nos carrís de circulación e nas beirarrúas. E isto -añadió- non ten outro nome máis que falla de civismo», reprochó. Por ello, abogó por adoptar medidas, entre las que se incluye la incorporación del multacar para controlar el aparcamiento en superficie y que ya está en proceso contratación. «Pensamos que vai ser unha ferramenta que nos vai axudar a reducir estas sancións, porque o que fan é pór en perigo a outros usuarios das vías», señaló en referencia a los infractores.

El dispositivo, que se montará sobre uno de los coches de la Policía Local, costará 42.350 euros y deberá estar contratado este año, ya que se ha incluido dentro de las inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de los presupuestos del 2018. Que el multacar se estrene en 2020 dependerá de cuándo se contrate, aunque «a min me gustaría que estivera funcionando este ano», añadió Costoya.