Carlos Mouriz confía en cerrar dos fichajes en los próximos días

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

La intención es reforzar al equipo con un defensa central y un extremo izquierdo, aunque el club está abierto a lo que aparezca en el mercado

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Carlos Mouriz, el director deportivo del Racing, confía en cerrar dos incorporaciones en los próximos días. Ya no queda mucho tiempo por delante, ya que el plazo finaliza el viernes, 31 de enero, es decir, dentro de nueve días. La idea es reforzar el grupo con un defensa central y un extremo izquierdo, si es posible que tenga gol. Sin embargo, Mouriz asegura que está abierto a lo que aparezca en el mercado y si hay algo interesante se lo plantearán. El director deportivo del Racing indica que hay dos plazas libres en la plantilla, una para un jugador sénior y otra para un sub-23 que está dispuesto a cubrir para tratar de reforzar al grupo.

Carlos Moreno, un defensa central de 27 años, formado en al Albacete, que en la pasada temporada jugó en el UAM de Murcia, es uno de los hombres que ha salido a la palestra. Así lo adelantó la Radio Galega, aunque, por el momento, el Racing no ha confirmado la incorporación.

Mouriz segura que, como siempre, no es fácil fichar en el mercado invernal. «Los jugadores buenos que están jugando -indica- no quieren salir de sus equipos, los que están en el paro se creen que son la leche. Estamos haciendo gestiones, tanteamos a varios jugadores, aunque seguimos mirando. Todavía queda tiempo por delante hasta que se cierre el mercado, lo más importante es acertar con lo que traigamos».

Una llamada a la calma

El director deportivo del Racing resta importancia a los malos resultados conseguidos por el equipo en los últimos encuentros: «Es verdad que los últimos resultados no han sido buenos -reconoce-, aunque hay que ser justos. El equipo jugó a un gran nivel frente al Rayo Majadahonda en la Copa del Rey y nos quedamos fuera por un detalle, el partido también pudo caer de nuestro lado. En Las Palmas el equipo perdió en el último minuto por un gol en propia puerta. El 0-3 contra el Rayo Majadahonda fue injusto. No es que quiera justificarlo todo, solo digo que el equipo no está tan mal como puede parecer por los últimos resultados. Este Racing es como es, en los buenos y malos momentos. También estuvimos siete partidos sin perder. Tenemos capacidad para reponernos, ya lo demostramos en la primera vuelta de la competición».

Mouriz asume que este grupo primero es muy complicado. «Hay dos o tres equipos muy fuertes, que parece que juegan otra liga, y a partir de ahí existe una gran igualdad. Hay muchos filiales, equipo plagados de jugadores de talento, que están capacitados para darle un susto a cualquiera. Asumo que lo que nos queda por delante será complicado, aunque también aseguro que si este equipo juega a su mejor nivel, concentrado, está capacitado para competir con cualquiera».

El director deportivo del equipo ferrolano es optimista. «Tenemos 27 puntos y quedan muchos por disputar en la segunda vuelta de la competición. Lo que espero es que se consigan lo antes posible esos 15 puntos, más o menos, que hacen falta para asegurar matemáticamente la permanencia. Ese fue nuestro primer objetivo desde que arrancó la competición, aunque en los buenos momentos pensamos que se podía llegar a algo más. Ahora mismo, en lo único que pienso es el ganar el encuentro del domingo frente al Coruxo, que seguro que será complicado», indicó.

La salida de Catú

Sobre el futuro de Catú, destacó que todavía tiene pendiente una conversación con él. El Somozas se interesó por sus servicios, aunque también lo quiere el Arousa. En cuanto a Sergio Otero, el centrocampista podría salir cedido para jugar con el As Pontes en la Tercera División.