El café Kom atrae a los ciclistas hacia O Seixo

FERROL

CEDIDA

Un proyecto personal inspirado en la experiencia adquirida en el Reino Unido

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace dos años que Ramón Basoa decidió volver a su casa, en O Seixo y desarrollar un proyecto personal aprovechando iniciativas que comprobó funcionaban en Reino Unido, donde había trabajado en los últimos años. Así que nada más volver montó en la parroquia mugardesa el café Kom, que de convencional no tiene nada más que el nombre, porque en realidad es también un taller de bicis que desde hace unos meses se ha convertido en el punto de servicio técnico del grupo Hayes para España y Portugal, grupo en el que están marcas como, Manitou, Reynolds, Hayes, Sun Ringle o Pro Taper. Además de haber logrado convertir el café en punto de encuentro de aficionados al ciclismo de toda la comarca, Mon trabaja ahora en la creación de un espacio en el que enseñar los productos, y en el que contará con una sala multifuncional, en la que se puedan hacer todo tipo de presentaciones, charlas con exprofesionales o con ciclistas locales, permitiendo también que el café pueda acoger catas de vinos y muchas cosas más. Suerte y éxito con la iniciativa.

cesar toimil

La poesía de una yogui

¿Tienen algo en común el yoga y la poesía? Hay quien afirma que la poesía es el yoga del lenguaje, llevándolo a los límites de lo imposible. Y también quien asegura que una de las grandes bondades del yoga es que propicia la ruptura de los límites físicos, mentales y psicológicos. Tal vez en esa dimensión a la que nos llevan las dos disciplinas está la conexión. Silvia Romero lo podrá explicar mejor. Es formadora de instructores de yoga, pero también poeta. El viernes 28 presentará su primer libro de poesía en la Biblioteca de Narón y lo hará presentándose como Silvia R. Gopika, nombre este último que se utiliza en el yoga para referirse a las mujeres que están llenas de amor. Melodías de seda es el título del poemario que presenta Silvia. A través de su obra nos invita a escuchar la vida y a encontrar los susurros secretos del corazón para comprender que la sinfonía de la vida teje sus melodías con hilos de Seda. 

Nueva Junta del GALP

La Asamblea General de Socios del GALP Golfo Ártabro Norte, que se encarga de la gestión de ayudas del Fondo Europeo Marítimo e de Pesca, cuenta con nueva junta directiva a la que se han incorporado dos nuevas entidades de su ámbito territorial, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra presidida por Luis González, que actuará como vocal, y el Club Náutico Ría de Ares que estará representado por Ignacio Palmero. Forman parte de la nueva directiva José M. Fernández Lage, como presidente, Jorge López, tesorero y Omar Lucci, como secretario y respectivamente patrones mayores de las cofradías de Miño, Barallobre y Mugardos. Santiago Salgado, Santiago Sendón López y Manuel Montero Toimil, de las cofradías de pescadores de Pontedeume, Ferrol y Ares actuarán como vocales.

Felicitación muy especial

La joven Ana Castiñeira Castro aprovecha las líneas finales de esta página para lanzar una felicitación muy especial a su amiga del alma, Ana Montero, que cumple 18: «Por más que busque palabras todas parecen quedarse cortas para expresarte lo increíble que eres. Disfruta de tu día, tu año y del brillante futuro que te espera».