Emilio Larraz: «Ganar al Atlético Baleares es una ilusión y un reto»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Pardo

El técnico del Racing tiene a todos sus jugadores disponibles, por lo que esta mañana hará tres descartes antes de partir hacia Mallorca

22 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Baleares, líder del grupo primero de la Segunda B con 55 puntos, es una máquina casi perfecta en su terreno de juego, en donde no conoce la derrota. Tan solo cedió un empate, 1-1 contra el Real Madrid Castilla, el resto han sido triunfos. Pese al potencial del rival, el técnico racinguista, Emilio Larraz, afronta este partido con gran confianza. «Siempre se puede ganar, en cualquier campo -indica el preparador de los verdes-, está claro que será un encuentro complicado, aunque nosotros lo afrontaremos con la mentalidad adecuada. Para el Racing es una ilusión y un reto lograr ser el primer equipo que logra derrotarlos en su propio terreno de juego».

El técnico maño reconoce que las dos últimas victorias han venido muy bien al equipo. «Lo único que te cambia la cara son los triunfos. Si no lo consigues, está claro que el estado de ánimo va decayendo. Los últimos resultados, que han sido buenos, nos han unido un poco más y nos han permitido reencontrarnos con nuestra afición».

En los últimos partidos de la competición el técnico ha venido utilizando una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, aunque también planteó el habitual 4-4-2, lo que ha mejorado el balance defensivo del equipo ferrolano. «Ahora somos más sólidos -admite el entrenador-, está claro que hemos crecido en este sentido. Nos encontramos bien con defensa de cinco y también con solo cuatro. Son dos sistemas distintos con los que el equipo responde bien. En defensa llevamos un último mes en el que hemos estado firmes».

Las bajas del rival

Resta importancia a las bajas del Atlético Baleares, para este encuentro contra los ferrolanos, ya que indica que son jugadores que tenían una escasa participación en el juego del equipo isleño. «Excepto en el caso de Peris, el lateral izquierdo, que está sancionado, el Atlético Baleares presentará contra nosotros su once tipo, el que ha venido jugando en las últimas jornadas de la competición».

En Baleares, Larraz espera un encuentro muy parecido al disputado el pasado domingo contra el Ibiza. «Son dos equipos similares, muy sólidos, de calidad y que tratan de imponerse. En general, maduran bien los partidos en busca de su oportunidad. Me espero un encuentro muy complicado».

Añade que su equipo jugará con el mismo atrevimiento con el que lo hizo frente al Ibiza.

El preparador también habló de Jon García, de su gran trabajo contra el Ibiza. «Nos aporta la seguridad que nos faltaba atrás. También frescura e ilusión, ya que tenía muchas ganas de volver a competir tras estar mucho tiempo parado por una lesión».

Por último, sobre el apoyo de los aficionados en Mallorca (la peña Morandeira organizó una excursión) indicó. «Siempre es un honor y un privilegio ver a los aficionados apoyándote desde la grada cuando juegas lejos de casa. Este año lo notamos mucho cuando vamos a Madrid».