El Racing asume el coste de la crisis y descarta hacer un ERTE

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

La entidad llamó a todos los componentes de la primera plantilla, equipo técnico y trabajadores para comunicarles la decisión

28 mar 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

El reguero de Ertes no tiene límites. Un contagio que afecta por igual a todos los sectores. También al deporte. Son muchos los clubes y entidades deportivas los que ya se amparan en esta medida arrastrados por el frenazo en la actividad que trae consigo la crisis del coronavirus. Sin embargo hay excepciones. El consejo de administración del Racing SAD, dominado en un 70 % por el Grupo Élite que comanda el empresario Ignacio Rivera, no se acogerá a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Los responsables de la entidad tomaron ayer el acuerdo, que posteriormente comunicaron a los jugadores de la plantilla, así como a miembros del equipo técnico y a los trabajadores de la sociedad, desde el fisio al ATS, al utillero y a los que realizan tareas de administración en la entidad.

En el Racing asumen que la situación es complicada, aunque está dispuesto a realizar un nuevo esfuerzo económico para mantener todos los compromisos adquiridos.

En los últimos días, dos jugadores de la plantilla verde, Diego Rivas y Diego Seoane, insistieron en que el Racing siempre se había comportado de una forma ejemplar y se mostraron dispuestos a aceptar cualquier medida que decidiera tomar el club, fuera un ERTE o cualquier otra acción.

El club ferrolano, que en el momento de suspenderse la competición ocupaba la undécima posición en la tabla, con 37 puntos, en el grupo primero de la Segunda B, sigue pendiente de las decisiones que se tomen en la Federación Española de Fútbol sobre la reanudación del compromiso liguero. A falta de diez jornadas para cumplir el calendario, los ferrolanos están a ocho puntos de la última plaza de play off de ascenso y a cuatro de los puestos de descenso de categoría. En el club ferrolano no descartan nada, aunque la situación que más les favorecería, si finalmente no se reanuda la competición, es que se tuvieran en cuenta solo los resultados de la primera vuelta de la liga, El Racing acabó noveno que, tras la eliminación de los filiales, es una plaza que le clasificaría para disputar la Copa del Rey.

En cuanto a los actos de aniversario, el club tiene pendiente del partido del Centenario contra el Sevilla y también ha fijado para el día 9 de mayo un concierto conmemorativo a cargo del grupo Amaral, aunque estas dos citas dependerán de cómo evolucione la pandemia.