Un grupo de amigos crea un rastrillo para ayudar a protectoras de animales

J.G.S.

FERROL

JOSE PARDO

Cristina Álvarez, una de sus creadoras, explica que «surgió entre varios amigos que ya ayudábamos en las asociaciones locales»

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bueno, bonito y barato. Esta expresión tan utilizada es la inspiración para el nombre BBB El Rastrillo, una iniciativa que ayuda a asociaciones y protectoras de animales en la zona de Ferrol. Cristina Álvarez, una de sus creadoras, explica que «surgió entre varios amigos que ya ayudábamos en las asociaciones locales». Cuenta que son muy pocos voluntarios y nadie cobra por su labor, pero que una vez se empieza a ayudar a los animales, es imposible dejar atrás a ninguno que lo necesite.

Su finalidad no es otra que echar una mano a las asociaciones ya establecidas en la zona, dándoles visibilidad o mediando por ellas. En la medida de lo posible intentan contribuir a las protectoras, ayudándoles con el pago a los veterinarios o aportándoles alimento para los animales.

Por el cumpleaños de la propia Cristina, organizó una recogida de fondos que continúa en activo. Lo recaudado se destinará a los gastos veterinarios de InDiCan, una asociación que no solo se preocupa por el abandono y el maltrato animal, sino que vela por las condiciones de los que ya tienen dueño. «Va acorde a nuestro objetivo: luchar por la dignidad animal», recuerda la impulsora.

El cuidado de las colonias callejeras, sobre todo de gatos, es algo que también les preocupa. Ante la pasividad de varios concellos por estos seres, aseguran, (es cometido municipal encargarse de su castración y protección), la alimentación y los cuidados de esas criaturas provienen de bolsillos particulares. Por ello, recuerda la importancia de enseñar desde la infancia a tratar bien a los animales, ya que «son un alguien, no un algo, pese a que no lo puedan demostrar con palabras».