Cinco nuevos positivos y bajada del cómputo global de a 182 casos debido a nueve altas

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

La UCI para casos covid se vuelve a abrir para atender a uno de los siete hospitalizados

15 sep 2020 . Actualizado a las 18:42 h.

Las últimas cifras de la pandemia ofrecen un descenso en el cómputo global: de 186 casos del lunes a 182 comunicados este martes. El parte diario que transmite el Sergas refleja el mismo número de nuevos contagios detectados la jornada anterior: cinco, que se localizaron en las 216 pruebas PCR. El lunes también fueron cinco los nuevos casos, aunque en menos test (174).

El porcentaje que mide la positividad se rebaja unas décimas (del 4,71 % del lunes al 4,01 % de ayer) y es muy similar al registrado en el Área Sanitaria de A Coruña, la más cercana, donde se realizan el doble de pruebas cada jornada atendiendo a la demanda de una población mucho mayor.

Las altas registradas este martes ascienden a nueve están detrás de la bajada global de casos, aunque la presión asistencial se incrementa por el número de hospitalizados que ya son siete, dos más que al inicio de la semana.

Un paciente en la UCI

La Unidad de Cuidados Intensivos del Marcide para el covid-19 se vuelve a abrir para atender a un infectado con el virus. Algo que no sucedía desde el 14 de mayo, cuando se dio de alta el último enfermo que necesitó la atención de esta unidad. El pico más alto de afectados graves se registró a finales de abril. Por ahora esta es la noticia más negativa, ya que la última muerte a causa del virus fue el 9 de mayo y se llevó la vida de una mujer de 86 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y en su informe médico se señalaban patologías médicas.

En la otra cara de la moneda ya son 759 los pacientes de la comarca que se han curado de un virus que en su gran mayoría se pasa con síntomas leves. De hecho, en la actualidad hay 175 personas infectadas en sus casas con vigilancia del centro covid y los servicios de Atención Primaria.