El Día sin coches no se podrá circular por A Magdalena, a excepción de los residentes

FERROL

JOSE PARDO

El transporte urbano de Ferrol será gratuito durante toda la jornada

21 sep 2020 . Actualizado a las 11:10 h.

Las calles del barrio de A Magdalena estarán cerradas al tráfico rodado mañana, martes, Día sin coches, excepto para los residentes, «có fin de promover os paseos por un dos barrios máis singulares da cidade», según manifestó el concejal de Mobilidade, Julián Reina. Por su parte, el transporte urbano que discurre por el término municipal de Ferrol será gratuito durante toda el día. Ambas actuaciones se encuadran en una iniciativa destinada a difundir los beneficios de las alternativas al vehículo privado y sostenibles con el medio ambiente, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que el Concello celebra estos días bajo la coordinación del Ministerio de Transición Ecolóxica y el Reto Demográfico.

Reina explicó que el Concello aplicará la gratuidad durante toda la jornada de mañana a los usuarios de las líneas de bus Puerto-Hospital Novoa Santos, Canido-Plaza de A Graña, Praza Vella-Caranza y Canido-Hospital Naval.

La celebración de la Semana Europea da Mobilidade se inició el pasado miércoles con un programa de actividades en el Aula de Ecoloxía Urbana.