Exponav presenta su nuevo programa de visitas y talleres gratuitos para los escolares

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

CESAR TOIMIL

La oferta incluye recorridos guiados y juegos como la búsqueda del tesoro

25 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Visitas teatralizadas al estilo de la búsqueda del tesoro, talleres de nudos marineros o un divertido «escape room» en el que hay que salir de un misterioso camarote siguiendo unas pistas son solo algunas de las propuestas que se pueden encontrar en la nueva programación para centros escolares del Museo de la Construcción Naval, que comanda la Fundación Exponav en Herrerías.

Como todos los años coincidiendo con el inicio del curso, la entidad cultural se ha puesto en contacto con las direcciones de los centros para presentarles su programa de visitas escolares. Se trata de una iniciativa gratuita en la que, dadas las actuales circunstancias derivadas del coronavirus, prima la seguridad. Por este motivo se hace especial hincapié en que se han tomado medidas de limitación de aforo, uso de una alfombra desinfectante para el calzado o toma de temperatura, entre otras muchas.

Además de los talleres y el recorrido principal por el museo, el museo ofrece a los centros la posibilidad de realizar dos itinerarios de carácter temático: uno por la exposición dedicada a los cien años de historia de los astilleros ferrolanos, y otro por la muestra permanente dedicada a los faros y señales marítimas. Las visitas tienen una duración de una hora y pueden realizarse en castellano, gallego, inglés o portugués.

Por otra parte, el museo continúa con su programa de visitas gratuitas para el público general. En octubre serán los días 10 y 17, a las 11.00 horas.