As Pontes abre la inscripción en un curso para formación de socorristas

LA VOZ AS PONTES

FERROL

JOSE PARDO

La Diputación organiza la formación para socorrismo en espacios naturales y en instalaciones acuáticas

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de As Pontes abrirá el lunes el plazo de inscripción en un curso de salvamento y socorrismo acuático organizado por la Diputación de A Coruña, a través del Plan de Emprego Local. Va dirigido a jóvenes desempleados e incluye formación de socorrismo en espacios naturales y también en instalaciones acuáticas. Los participantes deberán superar el programa completo para conseguir el certificado de profesionalidad de ambas titulaciones, que les habilitará para desarrollar las dos tareas.

El curso de socorrismo en espacios acuáticos naturales tendrá una duración de 420 horas (340 de teórica y 80 de práctica) y el de instalaciones acuáticas, de 210 (130 teóricas y 80 prácticas). Ambos incorporan, además, formación complementaria sobre el manejo de desfibriladores semiautomáticos y enseñanza transversal sobre inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género, según indican desde el Concello pontés.

La parte teórica se impartirá en el Centro de Formación de Cruz Vermella en A Coruña, y las prácticas profesionales no laborales, en playas de la provincia. Para anotarse en estos cursos hay que estar inscrito en la oficina de empleo, con la tarjeta de demandante de trabajo vigente en la fecha de apuntarse, además de tener 18 años y estar empadronado en As Pontes. También se exigen los títulos o certificados necesarios para cursar la formación del certificado de profesionalidad de nivel dos, y no padecer afecciones crónicas o enfermedades infecto-contagiosas.

La inscripción se podrá formalizar desde el lunes hasta el 3 de febrero, en el área de empleo del Concello de As Pontes, solicitando antes cita en los números 634 790 764 o 664 019 792. Bastará con una única solicitud para las dos acciones formativas. Las prácticas del curso de socorrismo en espacios naturales se harán en la temporada de playa.