Los sindicatos convocan nuevas acciones ante el «desprecio» de las Administraciones tras el 10M en Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

Antonio Díaz, en primer término, Santiago Díaz y Grandal
Antonio Díaz, en primer término, Santiago Díaz y Grandal KIKO DELGADO

CC.OO, UGT y CIG anuncian las movilizaciones del miércoles, 14 de abril

12 abr 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

Un mes después de la movilización comarcal del 10 de marzo, la unión sindical formada por CC.OO, UGT y CIG advierte de que no ha habido respuesta alguna de las Administraciones. «Ningún dos políticos que pensabamos tomou unha decisión clara de apoiar as demandas comarcais» por la grave crisis industrial, dijo Santiago Díaz, secretario comarcal de comisiones. Un «desprecio», subrayó. Junto a él comparecieron este lunes sus homólogos José Antonio Díaz (UGT) y Manel Grandal, de la central nacionalista. Este último, que destacó su sorpresa porque «non esperabamos tal calibre de menosprezo cara a Ferrolterra», recordó que «xa despois do 10M dixemos que non íamos quedar parados». Y, en este sentido, los portavoces sindicalistas dieron cuenta de las acciones que el miércoles, 14 de abril, se llevarán a cabo en el consistorio ferrolano, en el entorno urbano y en los municipios de la comarca.

Desde las diez de la mañana y hasta última hora de la tarde se desarrollarán varios encuentros con colectivos en el ayuntamiento de Ferrol. El primero será con los hosteleros y a continuación está prevista una manifestación de los trabajadores de Navantia hasta la plaza de Armas y un encuentro con la asociación de empresarios. Además, para el mediodía se ha convocado a las corporaciones locales a secundar un paro delante de sus respectivos consistorios.

A primera hora de la tarde será el turno de los comerciantes, placeros y cofradías. Y a las 17 horas se reunirán con partidos políticos. Por último, mantendrán un encuentro con las asociaciones culturales. Paralelamente, a las 18 horas saldrán dos movilizaciones -una desde la plaza de A Gándara y otra desde el paseo de Caranza- que confluirán a las 19.30 horas en la plaza de Armas.