Personas en riesgo de exclusión logran un empleo tras un curso de construcción en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

CEDIDA

En la actividad organizada por el Concello, Cáritas y Apecco participaron dieciséis personas, de las que siete ya consiguieron un contrato y una octava está en proceso

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El curso de reforma de interiores y revestimientos realizado en el Centro de Emprego Municipal, y dirigido a personas en riesgo de exclusión, ha logrado una inserción laboral superior al 50 %. De los dieciséis participantes, trece lograron completar sus prácticas en empresas de la comarca y siete consiguieron un puesto de trabajo. Un octavo está a la espera de ser contratado y los otros cinco, cuentan con posibilidades reales de encontrar un empleo.

El Concello, Cáritas y Apecco (Asociación Provincial de Empresarios da Construción) activaron el proyecto el pasado verano para tratar de ofrecer un salida laboral a personas en situación de vulnerabilidad y cubrir la demanda de un sector con déficit de mano de obra en la actualidad. «O éxito foi moito máis aló do que esperabamos», aseguró el alcalde, Ángel Mato, que ayer presentó en el Concello los resultados del curso junto a representantes de ambas entidades.