Qué hacer este fin de semana en Ferrol

C.CARTELLE / A.U

FERROL

CESAR TOIMIL

Visitas guiadas en Ferrol, conciertos en As Pontes o cine en Narón, son algunas de las posibilidades que te ofrece la comarca

24 jul 2021 . Actualizado a las 18:28 h.

¿Tienes planes para este fin de semana? Te proponemos una serie de actividades diferentes para pasar un fin de semana entretenido en la comarca de Ferrolterra. Cultura, música, magia y senderismo serán algunas de las opciones que se podrán disfrutar desde este viernes. Solo, o en compañía de tus familiares o amigos, las alternativas se adaptan a públicos de todo tipo. 

Concierto de folk en As Pontes

La música folk inunda hoy sábado 24 a las 21.00 horas el patio del colegio de Santa María en As Pontes. El grupo Pelepau está formado por once integrantes que crean en el escenario un especio interactivo y apetecible para el público interpretando canciones tradicionales y populares con su toque y sus variaciones personales. También actuará otro grupo, Quenindiole, formado por niños de entre trece y dieciocho años que ofrecen un espectáculo propio de un grupo adulto. El evento será gratuito pero será necesario reservar invitación en la web de Tickentradas.

  • dónde: patio del colegio de santa maría de as pontes

  • a qué hora: 21.00

ESTEVO BARROS

Noche de concierto en Fene

El grupo de rock Amadeus vuelve a los escenarios tras un parón debido a la pandemia y lo hace para despedir el ciclo cultural Xullo, mes da patria, en Fene. En la noche de hoy, sábado 24, a las 21.00 horas dará comienzo el espectáculo en la plaza del Alcalde Ramón José Souto González, en el que además el grupo celebrará su treinta aniversario. El evento es gratuito pero será necesario reservar la invitación en Ataquilla para controlar el aforo y avisar a los asistentes en casa de algún incidente.

  • Dónde: plaza del alcalde ramón josé souto gonzález en fene

  • a qué hora: 21.00

Xabier díaz y Adufeiras de Salitre en Mugardos

Llega a Mugardos mañana domingo 25 el nuevo proyecto del artista Xabier Díaz junto a Adufeiras de Salitre. La mezcla de voces, panderetas, zanfona y violín en un mismo escenario, interpretando la trayectoria musical del artista, se podrá disfrutra en el parque de la Constitución a las 22.30 horas. Las entradas se podrán adquirir en la carpa habilitada de manera gratuita hasta completar el aforo.

  • dónde: parque de la constitución

  • a qué hora: 22.30

CESAR TOIMIL

Castillo de San Felipe: la fortaleza invencible

Desde el 1 de julio y hasta el 11 de septiembre puedes conocer la historia del Castillo de San Felipe con una visita guiada el sábado a las 17.00 horas. Esta visita es imprescindible para todos aquellos que quieran conocer una de las joyas patrimoniales de Ferrol y, para los ya conocedores, es una oportunidad de descubrir las anécdotas, los secretos y las partes más escondidas del castillo. El punto de inicio será en la propia entrada principal del Castillo y se requerirá juntar un mínimo de 5 personas para la realización de la actividad así como reservar con antelación.

  • DONDE: PUERTA PRINCIPAL DEL CASTILLO.

  • A QUÉ HORA: 17.00 

Última oportunidad para disfrutar del Cine de Verán 

El programa Cine de Verán de Narón termina este fin de semana con la proyección este sábado 24 de julio de la película Donkey Xote a las 22.30 horas en la pista polideportiva de San Mateo. La entrada a la actividad será, ambos días, libre y gratuita hasta completar el aforo permitido.

  • DÓNDE: SÁBADO 24: PISTA POLIDEPORTIVA DE SAN MATEO

  • A QUE HoRA: 22.30