La Policía Nacional desactiva un punto de venta de droga a raíz de una denuncia por las peleas en la plaza de O Inferniño

FERROL

Foto de archivo de los operativos que se habían realizado en mayo del año pasado ante las quejas vecinales por conflictos en la plaza de O Inferniño
Foto de archivo de los operativos que se habían realizado en mayo del año pasado ante las quejas vecinales por conflictos en la plaza de O Inferniño CESAR TOIMIL

Los agentes detuvieron a un joven y levantaron acta de infracción a otros dos por consumir sustancias en la vía pública

14 ene 2022 . Actualizado a las 22:38 h.

La Policía Nacional detuvo la tarde del pasado lunes a una personas e identificó a varios jóvenes de diversas nacionalidades en la plaza de O Inferniño, en Ferrol. El arresto corrió a cargo de miembros de la Comisaría de Ferrol-Narón mediante un dispositivo establecido a raíz de una denuncia anónima generada a través de la aplicación de Colaboración Ciudadana «Contacta», ubicada en la página web policia.es.

En dicha denuncia se informaba de la existencia de problemas de convivencia en la mencionada plaza, motivados por las continuas peleas entre pandillas de jóvenes de diferentes nacionalidades, así como la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

El dispositivo se estableció para dar respuesta a la preocupación vecinal por las actividades desarrolladas en la plaza de O Inferniño, que está ubicada en las cercanías de varios centros educativos y de un parque frecuentado por niños y personas de avanzada edad.

En el transcurso del dispositivo, que se llevó a cabo con discreción, los agentes observaron a un grupo de cinco jóvenes que estaban sentados en la plaza y a los que se acercaban constantemente otros, algunos de ellos menores de edad, en un trasiego continuo en el que se materializaba lo que parecían ser transacciones de dinero por sustancias estupefacientes.

Los policías identificaron a dos de ellos que estaban consumiendo hachís, mientras que un tercer joven portaba envoltorios de la misma sustancia, que, supuestamente, estaban preordenados para el tráfico. El individuo portaba, asimismo, dinero en billetes pequeños, por lo que se procedió a su detención, mientras que al resto de jóvenes se les levantaron actas de infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El detenido y las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1. Con este tipo de dispositivos, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ferrol-Narón trata de poner fin al menudeo de drogas en la ciudad.

Las quejas vecinales por la conflictividad en la plaza de O Inferniño ya se vienen produciendo desde hace bastantes meses.