El área de Ferrol suma tres nuevas muertes de pacientes con covid

La Voz FERROL

FERROL

En la imagen, el Hospital Arquitecto Marcide del CHUF
En la imagen, el Hospital Arquitecto Marcide del CHUF CESAR TOIMIL

Sanidade acaba de notificar la defunción de tres mujeres de 75, 94 y 100 años, con lo que la cifra de víctimas mortales de la pandemia se eleva a 302

21 may 2022 . Actualizado a las 10:39 h.

La Xunta ha notificado este jueves tres nuevos fallecimientos de personas con covid en el Área Sanitaria de Ferrol, con lo que el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia en la zona se eleva a 302. Se trata de tres mujeres de 94, 100 y 75 años, que en el caso de la primera falleció el pasado día 13 de mayo, mientras que las otras dos pacientes murieron el día 16. En todos los casos presentaban patologías previas a la infección por coronavirus. 

La comunicación de estas tres nuevas muertes se produce en una jornada en la que se ha registrado un nuevo descenso de casos activos. En concreto, según el informe emitido este jueves por el Sergas, en la demarcación ferrolana hay en estos momentos 881 personas infectadas por el virus, que son 42 menos que las notificadas ayer, mientras que en 24 horas se diagnosticaron 47 nuevos contagios (9 menos que la jornada precedente) y se concedieron 86 altas médicas.

En cuanto a la presión hospitalaria, registra un descenso, ya que las personas ingresadas con covid en el área de Ferrol pasan de 60 a 56 con respecto a la víspera. De ellas, 53 reciben cuidados en planta (cuatro menos que la jornada precedente), mientras que en la uci sigue habiendo tres camas ocupadas (sin variación).

Desde que estalló la crisis sanitaria la Xunta contabilizó en la zona 36.970 contagios por coronavirus y 35.782 altas médicas.

Desde hace poco más de un mes, el Sergas solo realiza pruebas diagnósticas a personas mayores de 60 años, inmunodeprimidos, embarazadas, colectivos vulnerables y personal sanitario y sociosanitario, pero los positivos por autotest se pueden comunicar a la Xunta desde esta semana a través de la aplicación Sergasmóbil o bien llamando al número de teléfono 881540045.

 La campaña de vacunación contra el covid continúa activa en el Laboratorio del Arquitecto Marcide de Ferrol.