

















Los triatletas batieron los récords de la prueba en cada categoría
26 jun 2022 . Actualizado a las 21:45 h.Dos récord de la prueba y una pedida de mano fueron algunos de los mejores momentos del Northwest Triman de As Pontes. El triatleta madrileño Ramón Ejeda Medina, pupilo de José Ríoseco, también entrenador durante años de Javier Gómez Noya, logró pulverizar el crono del triatlón de larga distancia de As Pontes convirtiéndose en su nuevo campeón. El atleta del Tricanet de Berenguer completó la prueba en un tiempo de 8 horas, 44 minutos y 39 segundos. «He hecho lo que he podido. La verdad es que es fácil en As Pontes con toda esta gente que te lleva en volandas. Solo queda felicitar a la organización por una maravillosa prueba de la que hemos podido disfrutar», agradeció al finalizar su competición.
Mejora en más de quince minutos el registro que estableció el ganador el año pasado, Fernando Santander (9 horas 01 minuto 53 segundos). Dominó desde el primer sector, el de natación, donde se colocó primero y ya no tuvo rival. En total logró sacarle 19 minutos de ventaja al segundo clasificado, Luis Fernández Zapico, del Triatlón Santander. En la carrera a pie fue demoledor. «Sabía que era mi fuerte. En la bicicleta he tenido un poquito de pausa aunque Luis podía venir muy fuerte, pero confiaba en mi carrera a pie y al final he podido ganar», explicó el triatleta.
Fernández Zapico protagonizó el momento más especial. Cruzó la meta y lo celebró de una forma muy emotiva: pidiéndole matrimonio a su pareja con el público coreando «¡qué bonito!». Vincent Pastor Sanchís, del Añorga K.K.E., completó el podio absoluto de larga distancia. Su alegría fue doble ya que su hermano Julio Pastor Sanchís logró la quinta posición.
También hubo récord en la prueba femenina. Cristina Roselló, del Tri Infinity Móstoles, logró una marca de 10 horas, 18 minutos y 59 segundos, rebajando la plusmarca que Patricia Bueno Pérez estableció en 2016, en la tercera edición de la prueba (10 horas 19 minutos 39 segundos).
Vuelta a la normalidad
Más de medio millar de triatletas participaron en la prueba pontesa que recuperó la normalidad tras dos años marcados por la pandemia sanitaria del coronavirus. La cita contó también con una categoría de media distancia. El navarro Mikel Faber, del C.D. Kirol Bat Triatloi Taldea, se proclamó campeón masculino con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 4 segundos. Le acompañaron en el podio Pablo Ernesto Gómez, de la Escuela de Triatlón Salmantina, y Pablo Marcos Pazos, del Triatlón Arteixo. «Estoy feliz. Me lo esperaba un poco menos duro, sobre todo el tema de la bici, pensé que habría menos repechos, pero estoy contento», valoró al cruzar la meta. Por su parte, Beatriz Lalaguna repite victoria en media distancia femenina. «Ha estado complicado. La segunda ha dado guerra. Salió delante en el agua y en la bici ya he recortado. En la carrera ella iba primera y la adelanté en la segunda vuelta», reconoció.