Álvaro de Luna y Muchachito Bombo Infierno actuarán en las fiestas de verano de Ferrol

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Imagen de una actuación de Muchachito en O Grove.
Imagen de una actuación de Muchachito en O Grove. MARTINA MISER

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la contratación de los artistas, que se convierten en las primeras confirmaciones oficiales para los festejos locales

19 jul 2022 . Actualizado a las 11:32 h.

Agosto se acerca y con la llegada de ese mes la ciudad de Ferrol comienza a poner el foco en el cartel de las fiestas de verano 2022. Hoy han trascendido las dos primeras confirmaciones oficiales de artistas. Álvaro de Luna y Muchachito Bombo Infierno se subirán al escenario durante los festejos, tal y como ha confirmado hoy el portavoz del gobierno local, Julián Reina, tras la celebración de la Junta de Gobierno, que ha dado luz verde al expediente de contratación de ambos artistas.

Reina ha avanzado, además, que en los próximos días el edil de Cultura, Antonio Golpe, dará a conocer el cartel completo con toda la programación. Sobre los conciertos ya desvelados, la Administración local ha subrayado que Álvaro de Luna, que pasó por el programa televisivo La Voz, alcanzó la fama en 2017 junto a su grupo de entonces, Sinsinati. El tema Indios y Vaqueros se convierte en un auténtico número uno en radios y plataformas musicales y en el año 2020, de Luna inicia su carrera en solitario y el sencillo Juramento eterno de sal vuelve a cautivar al público. Este mes de agosto recalará en Ferrol para presentar su nuevo trabajo Levantaremos el sol.

Muchachito Bombo Infierno, con una dilatada trayectoria en el panorama musical, traerá a la urbe naval su característica fusión entre pop y flamenco. Encabezados por Jairo Perera, brindarán al público la escucha de algunos de sus temas más característicos como Ojalá no te hubiera conocido nunca o sus últimas propuestas como El club del paro.

También Rozalén actuará  el próximo 26 de agosto en la ciudad como parte del programa de conciertos del Xacobeo, promovidos por la Xunta de Galicia. Además, el transparencia del Ayuntamiento de Ferrol avanza la contratación de Herdeiros da Crus para el 29 de agosto.También la artista chilena Mon Laferte avanzaba que Ferrol formará parte de su gira de verano en un concierto que, siempre según la cantante, se celebrará el 30 de agosto.