Cariño se convierte en un teatro al lado del mar durante una semana

B. A. CARIÑO

FERROL

Cedida

La Mostra de Teatro Galego, decana de Galicia, comenzó este viernes y ofrecerá las representaciones que han estado de gira en los últimos meses hasta el día 18

17 ago 2022 . Actualizado a las 21:02 h.

Cariño se convierte en un gran escenario teatral al lado del mar. Un año más la villa acoge el festival decano de Galicia: la Mostra de Teatro Galego, que permite ver o volver a disfrutar de los estrenos que durante toda la temporada han ido recalando por los teatros. Todas estarán en Cariño, por precios populares, ya que las entradas para las obras que se representan en el Auditorio que cuestan un euro para el teatro infantil y cinco euros para o adulto. Además, hay un bono que permite acceder a todas las representaciones.

Muchas actuaciones serán gratis y a pie de calle. En este formato se pudo ver el sábado As minas do Rei Salomón de Teatro Ghazafelhos, entre otras muchas.

El viernes comenzó con la entrega de premios: a Teatro Ghazafelhos por Rubicundo. Y a la portuguesa Companhia do Chapitô por su Napoleão ou Ou complexo de épico. El bailarín que acompañó a las Tanxugueiras, Fran Sieira, de Compañía de Danza, presentó Coreografías dun Demente, un extracto de 30 minutos del espectáculo DeMente.

El sábado, 13, se podrá disfrutar gratis de As minas do Rei Salomón de Teatro Ghazafelhos (Porta dá Puída, 11.30 horas); el concerto Gozar, sentir, bailar de Quinkillada (Campín, 13.15 horas) y la obra Back 2 Clasiccs de Planeta Trampolín (Campín, 20.30 horas).

Para este domingo el Circo Krasnovarak, de Troula Animación, recorrerá las calles (11.30 horas); habrá concierto de la Banda Verán (Campín, 13.15) y la obra Entre Nous de Cirque Entre Nous (praza Roxa, 20.30).

Mañana, lunes, arrancarán las funciones de teatro infantil (12 horas) y para todos los públicos (22.15) en el Auditorio. Caramuxo Teatro interpretará A meniña que vivía nunha caixa de mistos (12) y A Panadería traerá As que limpan (22.15). El martes se podrá ver la versión de Rosalía de Culturactiva Producións (12) y Despois das ondas de Butaca Cero (22.15 horas). El 17 de agosto: A cazola de Lola de Tanxarina (12) y Smoke on the water de Ibuprofeno Teatro (22.15 horas).

El 18 de agosto el cartel arranca con Cubo de Elefante Elegante (12), el recital poético Volátil de Paulo Mestre & Constance Hurlé (20.30) y Morte accidental dun anarquista de Talía teatro (22.15). La muestra se cierra el viernes con A nova historia da Cigarra e a Formiga de Teatro da Estada (12) y Cigarreiras de Contraproducións (22.15 horas).

Toda la programación se puede consultar en  www.mostrateatrocarino.gal.