A Graña estrena almuerzo vecinal en sus fiestas

Andrea Lago FERROL / LA VOZ

FERROL

Los vecinos de A Graña disfrutaron ayer de un almuerzo en la plaza con motivo de las fiestas.
Los vecinos de A Graña disfrutaron ayer de un almuerzo en la plaza con motivo de las fiestas. CESAR TOIMIL

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de fiestas de A Graña en Ferrol organizó en el día de ayer una jornada festiva al completo. A las 14.00 horas comenzaron los actos, con una sesión vermú en la plaza Pardo de Cela, ambientada con la música del grupo Os Jarabetas, un trío de músicos de Neda que nació durante el confinamiento. Además, se celebró un almuerzo vecinal, en el que aquellos que así lo desearon trasladaron sus mesas y comida a la calle.

De la apertura de la sesión de tarde se encargó Sons Galicia, un grupo de acordeones que invitó a seguir con el ambiente festivo. Además, para los más pequeños estuvieron disponibles unos hinchables completamente gratis, que permanecieron abiertos durante todo el día. La noche estuvo animada por un disyóquei y un karaoke con música para todos los gustos que finalizó sobre las 00.00 horas, para permitir el descanso de aquellos que hoy tienen que trabajar.

Para cerrar las fiestas, en el día de hoy se celebra la tradicional misa con su posterior procesión de San Roque. Como última actividad se llevará a cabo el concurso de cucañas en el muelle. El horario dependerá de las condiciones de la marea.

La programación de fiestas de Cedeira incluyó una fiesta de la espuma con música de ambiente.
La programación de fiestas de Cedeira incluyó una fiesta de la espuma con música de ambiente.

Cedeira en fiestas

En el municipio cedeirés están exprimiendo al máximo sus últimos días de fiesta. Para hoy, martes día 16, víspera del cierre de la programación, está prevista la celebración de la tradicional misa a las 11.00 horas con la posterior procesión marítima. Además continúan los espectáculos al aire libre. En esta ocasión será el turno de la danza con la obra Sofá, de Marta Alonso Tejada, a las 20.00 horas. También para los más pequeños, una hora más tarde dará comienzo el último pasacalles de la Mekánica Rolling Band.

Para la sesión de noche habrá dos conciertos en la plaza Roxa. Primero será el turno de Garufa Blue Devil Big Band, una orquesta que deleitará a los asistentes con clásicos de los años 30 y 40, época dorada de las grandes bandas de swing de Estados Unidos y de los musicales. El espectáculo comenzará a las 22.30 y finalizará alrededor de las 00.30, dejando paso al grupo de rock y soul Broken Peach.

La compañía Troula Animación recorrió las calles de Cariño con su espectáculo Circo Krasnovarak.
La compañía Troula Animación recorrió las calles de Cariño con su espectáculo Circo Krasnovarak.

Muestra de teatro

Tras un fin de semana de espectáculos al aire libre como el protagonizado por el Circo Krasnovarak de Troula Animación, continúa la cuadragésimo cuarta edición de la Mostra de Teatro Galego de Cariño. Para hoy martes, día 16, la programación ofrece dos nuevas obras en el auditorio municipal. La compañía Culturactiva Producións pone en escena su obra Rosalía, un espectáculo sobre la infancia de la escritora Rosalía de Castro. Enfocada a un público infantil, pretende acercar la vida más sencilla de la autora y presentarla como una pequeña cualquiera con la que los asistentes se puedan identificar. La función dará comienzo a las 12.00 horas y tendrá un precio de un euro.

El segundo espectáculo del día correrá a cargo de la compañía Butaca Zero, que presenta «Despois das ondas». La función, enfocada a un público adulto, cuenta el viaje de retorno del exilio de María Casares. La obra dará comienzo a las 22.15 horas y tendrá un precio de cinco euros.