Los autores gallegos triunfan este verano en las librerías ferrolanas

André Couce / A. U. FERROL / LA VOZ

FERROL

Conchi Ramos recomienda a los lectores que le den la oportunidad al nuevo libro de Vicente Araguas, Viaje al País de la Luna.
Conchi Ramos recomienda a los lectores que le den la oportunidad al nuevo libro de Vicente Araguas, Viaje al País de la Luna. MARTA BALADO

Las obras de Araguas o Manel Loureiro son algunas de las más solicitadas

16 ago 2022 . Actualizado a las 23:03 h.

Los libros son una de las alternativas que muchas personas escogen como pasatiempo, para enriquecer la mente o por recomendaciones de otros. Por ello, las librerías siempre tienen algunos que están entre los más solicitados o proponen alternativas cuando uno no está seguro de qué leer.

Conchi Ramos, de la librería Galiano, comenta: «El libro más solicitado es El Caso de Alaska Sanders, de Joël Dicker y editado por Alfaguara». Explica que luego hay otros que van muy parejos, «va influyendo lo que buscan». Cita otro libro muy solicitado: «De Manel Loureiro nos están pidiendo La Ladrona de Huesos, que es un thriller bien ambientado en el Camino de Santiago».

Al pedirle alguna recomendación, detalla que todo depende «para la persona a la que va destinado y el tipo de lectura». A pesar de ello le gusta acudir a «nuestros autores locales», por lo que se atreve a invitar a leer a «Vicente Araguas, que acaba de sacar Viaje al País de la Luna».

En Libros Cantón 4, Isabel Rodríguez ha visto como en este mes le piden «lo típico», que son «los libros de verano». En su librería hay dos que son los más demandados, entre ellos uno ya mencionado: «Nos piden La Ladrona de Huesos y El Camino de Fuego, de María Oruña». Aprecia que de relatos también les están pidiendo «No me Acuerdo de Nada, de Nora Ephron, Agua y Jabón, de Marta D. Riezu y Marcelo, de Guillermo Fesser».

Sobre lo que recomiendan: «Más o menos lo que nos va gustando a nosotros». En ese sentido dice que «No me Acuerdo de Nada y Los Effinger, de Libros del Asteroide, esos son los que estamos recomendando».

Ismael Cortizas prefiere basar sus recomendaciones según los clientes que vienen, por lo que ha preferido no lanzarse a hacer alguna.
Ismael Cortizas prefiere basar sus recomendaciones según los clientes que vienen, por lo que ha preferido no lanzarse a hacer alguna. MARTA BALADO

A la Librería Cortizas, de Ismael Cortizas, la gente acude a pedir «as novidades». Sobre ellas destaca: «La Muerte Contada por un Sapiens a un Neandertal —de Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga—, Violeta, de Isabel Allende, y Balvanera, de Francisco Narla». A la hora de sugerir alguno comenta: «Recomendamos cando veñen e preguntan, dependendo do cliente e do que che pidan».

Desde Limiar Libros apuntan a que hay muchos libros entre los que les solicitan, pero destacan que el que más se vende es El Nuevo Orden Mundial (y el Viejo), de Noam Chomsky. Sobre los demás dice que también les piden Malena es Nombre de Tango, de Almudena Grandes, A Primeira Resistencia Armada ao Golpe Militar na Galiza, de Dionisio Pereira y Eliseo Fernández, Hay que Ser Valientes, de Iago de la Campa, y La Vigencia del Manifiesto Comunista, de Slavoj ?i?ek.