«Orquesteo», reguetón y mucho espíritu navideño para celebrar por todo lo alto el puente de diciembre en Ferrolterra

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

La orquesta Olympus, en imagen de archivo este verano en Carballo, actuará el sábado en Ink.
La orquesta Olympus, en imagen de archivo este verano en Carballo, actuará el sábado en Ink. ANA GARCIA

El encendido de las luces de Navidad en varios puntos de la comarca, la visita de la Olympus a la sala Ink o una gran fiesta en la discoteca Coliseo marcan el inicio de un mes repleto de propuestas de ocio

04 dic 2022 . Actualizado a las 19:45 h.

La Navidad está ya muy presente en la agenda de ocio para este fin de semana largo en Ferrol y comarca. A las actividades previstas para el fin de semana, se suman los festivos de los días 6 y 8, Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción respectivamente. Así, los encendidos del alumbrado navideño en puntos como Ferrol y Narón o el arranque de la segunda edición de la feria RegalArte en la cabecera de comarca se completarán con la actuación de la orquesta Olympus, el sábado, en la discoteca Ink o la fiesta del reguetón prevista para la noche del miércoles en la discoteca Coliseo de Pontedeume, entre otras alternativas.

 

LUNES 

La iluminación navideña, en imagen de archivo, llegará al rural ferrolano el lunes.
La iluminación navideña, en imagen de archivo, llegará al rural ferrolano el lunes. JOSE PARDO

El rural ferrolano también activa la Navidad 

Serantes acogerá el que será el primer acto oficial de encendido navideño en el entorno rural ferrolano. A las 18.30 horas, se dará el pistoletazo de salida a los más de 120 elementos de iluminación en el área. La cita incluye la activación de las luces de un árbol de cerca de 5 metros de alto y la actuación de la rondalla de mulleres Santa Uxía de Mandiá. Papá Noel y una elfa harán acto de presencia en la fiesta, a partir de las 19.00 horas, y el acto culminará con un fiesta con tentempié y actuación musical a cargo de Jorge Latino.

MARTES

Nuevo Plan, en imagen de archivo, dará un concierto solidario el martes en A Cabana.
Nuevo Plan, en imagen de archivo, dará un concierto solidario el martes en A Cabana.

Concierto solidario de Nuevo Plan en la asociación vecinal de A Cabana

A las 13.00 horas, el local social de la asociación de vecinos de A Cabana acogerá un concierto acústico de Nuevo Plan, con fines solidarios. El evento está organizado por Alfonso Balsa, ferrolano inmerso en un proceso judicial para poder volver a ver a su hija. Además de la sesión vermú, está previsto desarrollar otra serie de actividades como una caminata a la ermita de San Antonio de A Cabana, a partir de las 16.15 horas de la tarde.

miércoles

La discoteca Coliseo, en imagen de archivo, acoge el miércoles un evento de reguetón.
La discoteca Coliseo, en imagen de archivo, acoge el miércoles un evento de reguetón.

Reguetón en la discoteca Coliseo de Pontedeume 

La víspera del día de la Inmaculada Concepción, Pontedeume se prepara para una gran fiesta para los amantes del reguetón. La discoteca Coliseo acogerá, a partir de las 00.00 horas, el evento Hijos del Perreo: I Love Reggaeton London, que contará con los disyoqueis Khriz, Kevin Gato y Dumore. Las entradas anticipadas se encuentran ya agotadas, lo que vaticina un gran ambiente en la villa eumesa. 

JUEVES

Luis Zahera, en imagen de archivo, actuará el jueves en el Auditorio de Ferrol.
Luis Zahera, en imagen de archivo, actuará el jueves en el Auditorio de Ferrol. E CUIÑA

Humor a cargo de Luis Zahera, en Ferrol

Monólogo de Luis Zahera en el Auditorio de Ferrol. A las 20.00 horas está prevista la actuación del actor y cómico con su propuesta Historias e histerias, basadas en vivencias propias, tanto familiares como profesionales. Las entradas ya están a la venta a través de la página web de Ataquilla,a partir de 14 euros. El evento está organizado por el establecimiento El patio de mi recreo.