Cristóbal Parralo, feliz por la victoria del Racing en Pasarón

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Ramón Leiro

«Nos servirá para recuperar confianza y creer en lo que hacemos», señaló

04 dic 2022 . Actualizado a las 22:19 h.

Tras varios varapalos en la liga, alguno de ellos inmerecido, por fin Cristóbal Parralo estaba feliz: «Estoy contento por el resultado —dijo— por los tres puntos sumados. Como siempre, hay cosas que mejorar, aunque nos hacía falta una victoria Para recuperar la confianza y seguir creyendo en lo que hacemos. El triunfo en el encuentro de hoy era muy importante y la hemos conseguido». Como en todos los partidos, el técnico analizó el juego de su equipo y el desarrollo del encuentro: «Yo he visto una primera parte en la que hemos sido superiores y una segunda mitad que era una moneda al aire, si metían un gol ellos se metían en el partido y si metíamos nosotros el tercero era sentenciar el choque. En nuestro caso, cuando tienes el marcador a favor, tienes que tener una mayor consistencia y contundencia defensiva para no sufrir. Al final, tienes miedo de que te puedan macar un gol y se puedan venir arriba y empatar el partido».

El técnico trató de explicar, una vez más, lo que puede pasar por la cabeza de sus jugadores. «Veníamos de una racha mala —dijo— de perder encuentros que no debíamos de haber perdido. El equipo estaba jugando bien, no nos generaban grandes ocasiones de peligro, pero no ganábamos los partidos y eso, al final, te merma la confianza. Lo que espero es que el ganar este partido en Pasarón nos sirva para ir recuperando la confianza y volver a ser el equipo que nosotros somos».

Cristóbal destaca como algo importante haber dejado la portería a cero: «Es algo importante, aunque también tengo en cuenta que en la segunda parte nos han generado alguna ocasión. Hay que seguir trabajando y mejorando. A ver si el equipo suma confianza para afrontar lo que nos queda. A partir de ahora, ya tenemos que pensar en el encuentro del miércoles (siete de la tarde en A Malata) contra el Linares».

Estar muy unidos

Sobre que el equipo ha vuelto a levantarse indicó: «Durante una temporada siempre hay momentos duros, difíciles y hay que estar muy unidos para entre todos tratar de superar esas adversidades. En este partido el equipo, sin llegar a ser brillante, sí que hemos tenido ese orgullo para poder competir y ganar el partido».

Dedicatoria a los lesionados

«Dedicarle el partido, en primer lugar —dijo el entrenador— a los compañeros que están lesionados y también a la afición que nos ha acompañado, que nos apoyó y que nos dio mucha confianza para afrontar el choque».

Cristóbal también habló de la vuelta de Pep Caballé: «Solo hay que ver la sonrisa que tenía cuando acabó el encuentro. Se lo merece, es un compañero excelente y trabaja duro, como todos los demás. Tuvo la desgracia de caer lesionado de una lesión grave el año pasado y se merecía el premio», indicó.

Por último, el técnico destacó que el partido para el Racing nunca había sido cómodo. «Sí que nos hemos puestos rápidamente por delante en el marcador —explicó— pero en la segunda parte nos faltó control y dominar más el juego. La verdad que nunca sabes el partido que te puedes encontrar, nosotros tuvimos fortuna con los goles y a partir de ahí gestionamos la ventaja».