San Sadurniño, plató de rodaje del corto «Justicia Divina», una comedia interactiva de la UDC

LA VOZ SAN SADURNIÑO

FERROL

CEDIDA

Un equipo formado por ocho alumnos filmó en el consistorio local

25 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chanfaina Lab ha colocado a San Sadurniño en un lugar destacado del audiovisual gallego. Si entre finales de agosto y comienzos de septiembre se convierte en el gran plató, hace unos días sirvió de escenario para el rodaje del cortometraje Justicia Divina, una comedia interactiva que se estrenará en mayo. Alumnado de Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña (UDC) produce esta película, que se filmó en el consistorio local.

Como explican desde el Concello, «trátase dunha comedia irreverente, concibida como un filme interactivo que ofrecerá a posibilidade de elixir distintas historias desde o punto de vista da súa protagonista principal». El relato gira en torno a Divina, «unha monxa que ten ao seu cargo as cámaras de seguridade do convento no que comparte os seus días canda outras relixiosas». «A vida intramuros é, cara a fóra, todo virtude e recollemento entregado a Deus. De portas para dentro é un compendio de costumes disolutas e inmorais que non escapan aos ollos das cámaras... nin tampouco aos de Divina», según reza la sinopsis del corto.

Cristóbal Añón dirige la pieza, producida por Xián García, junto a otros estudiantes de 3.º de Comunicación Audiovisual de la UDC. Es parte de su trabajo académico del curso. En el interior del cenobio, las religiosas «fuman porros, fan pintadas sobre os cadros sagrados, déitanse co cura...», desvela García. Este equipo, formado por ocho personas, quiere participar en el próximo Chanfaina Lab.