Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol: «No tengo en cuenta, a la hora de conformar el once, que el jugador pueda caer con tarjeta»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Cristóbal Parralo, en la imagen con Héber en el choque ante el Rayo Majadahonda, afirma que no reservará a los jugadores apercibidos.
Cristóbal Parralo, en la imagen con Héber en el choque ante el Rayo Majadahonda, afirma que no reservará a los jugadores apercibidos. JOSE PARDO

Después de la delicada situación vivida en Córdoba, el técnico cierra capítulo y pone el foco en la importancia de sumar mañana contra San Fernando para mantener la buena racha del grupo

31 mar 2023 . Actualizado a las 15:12 h.

Con un partido menos y tras los delicado momentos vividos en el Arcángel ante el desvanecimiento de Dragi Gudelj, que ha avanzado que se someterá a una intervención para implantarse un desfibrilador automático en el corazón, el Racing de Ferrol encara las horas previas al choque contra San Fernando (A Malata, 19.00 horas, InSport TV) con la vista puesta en pasar página y mantener la buena racha de resultados. Los de Cristóbal Parralo son cuartos, con 52 puntos, y acumulan cuatro victorias consecutivas en casa y diez jornadas sumando puntos.

En esta línea, su entrenador destaca que «no estamos pendientes de que no jugáramos ya la semana pasada, eso es un capítulo que para nosotros ha pasado y que dejamos aparcados de momento hasta que tengamos que volver a Córdoba» y aprecia que el grupo se encuentra «centrado exclusivamente en este partido que tenemos contra San Fernando y nada más».

«Los jugadores son conscientes en este último tramo de campeonato que hemos de estar concentrados en lo que tenemos que hacer», valora el técnico de la escuadra ferrolana, que agrega que en esta recta final de liga «todo el mundo se está jugando algo y es una competición muy igualada».

Sin reservas

En cuanto al combinado rival, a las órdenes de Pablo Alfaro y que viene de golear a Talavera por 5-1, Cristóbal señala que «es un equipo que, como dije cuando vino Algeciras, de inicio tenía unas aspiraciones muchísimo mayores y todavía quedan puntos en juego y es un equipo con muy buenos jugadores que están en muy buen momento y consiguiendo resultados».

«Sabemos que va a ser un partido difícil», ahonda el míster que pone en valor el rendimiento de jugadores como Biabiany, Ilyas Chaira, Gabri Martínez o Tony Gabarre, que se perderá el choque por acumulación de tarjetas.

«Somos conscientes del potencial que tiene el San Fernando y, como digo siempre, los respetamos y lo más importante es que seamos nosotros y seamos capaces de competir como lo venimos haciendo, en nuestra línea, y yo creo que tenemos opciones de poder ganar», valora el técnico de la ciudad naval. Y es que, según ha destacado, Cristóbal afronta cada duelo sin mirar más allá en el horizonte y en la configuración del once inicial de mañana no habrá reservas de jugadores apercibidos de sanción. Actualmente, tanto Héber Pena como Jon García, acumulan un total de cuatro tarjetas cada uno. Si alguno de ellos ve cartulina se perderían el próximo enfrentamiento.

No obstante va con todo el Racing y también su entrenador, que explica que es partidario de reservarse solo «si el partido está decidido» y pone como ejemplo los últimos duelos en A Malata. «Héber fue sustituido e intentamos protegerlo siempre que se den las circunstancias», valora.

«Lo que no hacemos es dejar sin jugar a un jugador un partido para que juegue otro porque al final resulta que no va a jugar ese y con el que le sancionen serán dos partidos. Preferimos perder a un jugador un partido que no dos», reflexiona Cristóbal.

Porque para el director de orquesta de la escuadra ferrolana, según expone, «lo más importante son los tres puntos más inmediatos, entonces no tengo en cuenta a la hora de conformar el once que el jugador pueda caer con tarjeta». Tiene claro Cristóbal, a la vista del rendimiento de los jugadores que han tenido que asumir galones a lo largo de la temporada, que el grupo cuenta fondo de armario suficiente. De modo que si un jugador cae, concluye, «le tocará entrar a otro jugador y esperamos que esté tan bien preparado y que lo haga tan bien como el que está jugando».

Forza Gudelj

En cuanto a cómo vivió el técnico el paro cardíaco Dragi Gudelj, el pasado fin de semana en el Arcángel, Cristóbal confiesa que afrontó la situación «con nerviosismo e intranquilidad porque es un compañero que está tendido en el suelo y no logran, en principio, reanimarlo y siempre temes por la vida de esa persona».

«Tanto los jugadores de ellos como los nuestros estaban con una tristeza muy grande y esperanzados de que pudiera salir. Afortunadamente las noticias que nos llegaron después fueron muy buenas y contentos de que poco a poco se vaya recuperando y espero que pueda recuperarse también para el fútbol», celebra el entrenador racinguista en alusión a la intervención a la que se someterá el jugador con la finalidad de poder volver a saltar al terreno de juego.

En cuanto a la diligencia demostrada por los médicos que consiguieron reanimar a Gudelj sobre el propio campo y la importancia de contar con los equipos médicos adecuados, Cristóbal aprecia que la cuestión va más allá de los propios jugadores: «Creo que no solamente a los futbolistas, sino a cualquier persona que pueda ir a un estadio y le pueda pasar algo. Es importante tener esos medios, que puedan actuar rápido y puedan salvar vidas».