El nuevo Mercadona de Narón abre el jueves con un comedor donde 30 clientes serán tratados como jefes: «Desde lentejas a sushi y pollo frito»

FERROL

Inaugura este supermercado en la carretera de Cedeira con clara vocación gastronómica, en una de sus mayores superficies en Galicia
20 may 2024 . Actualizado a las 22:51 h.Del poke japonés a las lentejas más ibéricas, pasando por una buena lasaña italiana. La vuelta al mundo gastronómica dará el nuevo Mercadona de Narón, que abre sus puertas este jueves con una marcada vocación culinaria. El supermercado de la carretera de Cedeira contará con un comedor para 30 «jefes», así llama la cadena valenciana a sus clientes. Y allí podrán saborear los platos del área de Listo para Comer, en una suerte de pequeño restaurante con autoservicio. Todos los platos se servirán recién preparados con bebidas frías.
Como adelantan desde Mercadona «se trata de una sección con atención directa y libre servicio, con un surtido variado y de calidad que se adaptará año tras año a las necesidades y tendencias de los clientes». En uno de los supermercados más grandes de la cadena en toda Galicia, que ocupará 1.750 metros cuadrados con solo la sala de ventas, se podrá elegir entre macarrones a la boloñesa, lentejas, berenjena rellena, ensaladilla rusa, ensalada de pasta y atún, pizzas, croquetas, tortillas, bocadillos, hamburguesas, pollo frito rebozado y mucho más. También será uno de sus mayores comedores en esta comunidad autónoma.
Con este establecimiento, Narón vuelve a tener dos Mercadona en la zona (tras el cierre del de la rotonda de Freixeiro en 2019). El de As Lagoas se unirá al de A Gándara, y formará parte de una carretera de Cedeira donde ya funciona muy cerca un Gadis de gran tamaño. Se trata de un espacio ecológico que busca la eficiencia energética, con 418 paneles solares y plazas de aparcamiento para siete vehículos eléctricos (de un total de 205). Se han aplicado diversas medidas para la reducción del consumo energético en un 40 %, con reducción de 30 toneladas de CO2 al año. Y todos los platos se sirven en envases fabricados con materiales naturales: caña de azúcar (material compostable), cartón y papel.
A mayores de los platos citados, el nuevo Mercadona de Narón apostará con fuerza por la cultura gastronómica asiática con sushi, poke y yakisoba (todo de elaboración propia). En el comedor para 30 personas habrá zona de microondas para calentar la comida, que se podrá completar con bebidas frías.