Incendio en una de las galerías que transportan el carbón a la central térmica

LA VOZ AS PONTES

AS PONTES

ANGEL MANSO

El suceso, que causó alarma por el intenso humo generado, se saldó sin daños personales

21 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El intenso humo generado por el incendio declarado la noche del martes en la fábrica de Endesa en As Pontes causó alarma en la planta, aunque las consecuencias fueron menores, sin daños de carácter personal, según confirmaron desde la compañía. El fuego prendió en el polvo de carbón de una de las galerías de alimentación que van desde el parque de carbones hasta los grupos de la central térmica pontesa.

Las características de la cinta de transporte -una banda de caucho donde se deposita el carbón con destina a las calderas, una para cada uno de los cuatro grupos existentes-, con difícil acceso, complicaron los trabajos de extinción, que se alargaron desde las 22.00 horas hasta las tres de la madrugada de ayer. Actuaron el equipo de primera intervención de la central y un equipo de los Bomberos del Eume. El incendio quedó controlado y no tardó en normalizarse la actividad en la instalación pontesa.

De hecho, ayer por la mañana, la fábrica funcionaba con regularidad. Desde el operativo de extinción recalcaron que «el incendio fue pequeño», aunque su labor se alargó varias horas.