El pleno pontés da el visto bueno a la cuenta del 2017

m. meizoso AS PONTES

AS PONTES

CEDIDA

El grupo socialista contó con el apoyo del BNG, mientras que Xuntos por As Pontes y PP se abstuvieron

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno de As Pontes -PSOE- dio el visto bueno ayer a la cuenta general del año 2017. Además de los votos a favor del propio grupo, el ejecutivo contó con el respaldo del BNG. El resto de la oposición -Xuntos por As Pontes y PP- optaron por abstenerse.

La propuesta de acuerdo del ejercicio económico, «de máis de 800 páxinas», según detalló el edil de Facenda -Antonio Alonso-, refleja «os froitos do esforzo do equipo de goberno para lograr una contabilidade saneada e amosa, unha vez máis, a boa saúde da economía municipal que permitirá ó Concello de As Pontes realizar inversións en proxectos de especial transcendencia para a veciñanza tales como a residencia para maiores ou a compra de chan industrial».

El PP se mostró «a favor da parte técnica, pero non da política» y Xuntos por As Pontes demandó «máis transparencia na modificación dos créditos».

Desde el BNG, se mostraron «a favor ao entender que este é un documento técnico». En el transcurso del debate, la oposición se interesó sobre el estado de elaboración del presupuesto del próximo año. Alonso avanzó que «estase confeccionando».

Modificación de crédito

La sesión, de carácter extraordinario, también incluyó en su orden del día la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 16.387 euros para atender facturas -de diversos proveedores y de Gas Natural- de los ejercicios del 2015 y 2017.

En este caso, el equipo de gobierno sacó adelante la modificación con la abstención de los tres grupos de la oposición. «As facturas non foron emitidas polos provedores no seu momento e agora hai que recorrer a esta aprobación para regularizar a situación e facer efectivos os pagos», explicó la teniente de alcalde, Montserrat García Chavarría.

La de ayer fue también la sesión plenaria en la que Javier Dacosta Vigo tomó posesión de su acta como nuevo concejal del Partido Popular. El edil asume la representación de la formación tras la renuncia de Manuel Escourido.