Fredi Leis: «Es la primera vez que tocamos en As Pontes, así que tenemos mucha ilusión»

M. Meizoso AS PONTES

AS PONTES

XOAN A. SOLER

El cantante llega a la villa pontesa dentro de la gira de presentación de su último trabajo

12 feb 2019 . Actualizado a las 09:20 h.

Es uno de los jóvenes cantautores con sello gallego que más triunfa en los últimos tiempos. El santiagués Fredi Leis continúa girando por todo el país para presentar los temas de su último trabajo Neón. Su próxima parada en Galicia será este sábado -a las 20.00 horas- en el auditorio Alovi de As Pontes. A menos de una semana del recital, no quedan entradas en la zona de platea. Los más rezagados todavía pueden hacerse con un hueco en el anfiteatro. Las tiques, a un precio de cinco euros, se pueden conseguir en la taquilla del Alovi o en la web de Ticketea.

-Está a puntito de colgar el cartel de no hay entradas.

-Eso me han dicho, que quedan muy poquitas disponibles. Es la primera vez que vamos a tocar ahí, así que tenemos mucha ilusión. Estoy muy contento porque la gente se ha animado a venir al concierto. El sábado estaremos en As Pontes y después seguiremos girando el resto del año. Las próximas paradas serán Bilbao y Barcelona.

-¿Cómo va la gira?

-Estoy muy contento por como está recibiendo la gente este disco Neón. No por solo aquellos que lo escuchan en su casa, sino también los que nos acompañan en los conciertos. Estamos recibiendo una energía fantástica y ese está siendo un punto clave y donde más estamos disfrutando. La gente se sabe las canciones, somos muy felices encima del escenario y eso no siempre pasa. Mi idea es seguir girando toda la vida, ojalá pase.

-Ha dicho que se siente más identificado con este disco. ¿Por qué?

-Creo que son canciones que se han compuesto en diferentes momentos y con diferentes estados de ánimo y me parece que es así como hay que escucharlo. Los directos representan muy bien el disco, hay mucha verdad. Paso por una montaña rusa, por diferentes estados de ánimo, de lo más enérgico a lo más intimo. Ahora mismo es lo que me representa. Dentro de poco presentaré single nuevo y espero que a la gente le guste también porque es un giro en mi carrera.

-¿Cuál será?

-No lo puedo decirlo todavía porque no está dentro del disco, pero espero que la gente lo reciba muy bien.

-¿Cómo lleva eso de ser telonero de grandes artistas como Pablo López o Alejandro Sanz?

- Es una experiencia muy bonita, no solo por la repercusión, sino por encontrarte con gente que entiende la música como tú. Eso es lo que más me llena.